Cinco razones que pulverizan a la Revolución Bolivariana, se inicia la cuenta regresiva. Cuidado estamos a tiempo de rectificar

Nosotros Somos Gobierno, somos Chavistas, somos Mayoría, somos alegría, somos muchas cosas buenas; pero debemos aceptar que nos tiene de rodilla esa "Guerra Económica". Arrancó la Navidad y en muchas partes todavía no vemos los insumos necesarios para las Hallacas Tradicionales, las colas de personas en centros de distribución de alimentos aún siguen. Algunos Productores, Industriales, Comerciantes y personas al detal, llámese bachaquero, andan haciendo todo lo necesario para distorsionar los precios al alza de muchos rubros, desde una simple aguja hasta la adquisición de un apartamento, no hay tregua, vean:

El "grave error" de la Revolución es seguir hablando de "Guerra Económica", a estas alturas del tiempo, pues hoy somos gobierno todavía, decretos de emergencia económica están activados y el Plan de los Motores para apalancar la Producción sigue su marcha, pero seguimos insistiendo en una guerra. El Pueblo a nivel nacional, de todos los estratos sociales, esta cansado de seguir escuchando la palabra "Guerra Económica", estamos rayando en la ineptitud y negligencia al seguir hablando de ello, cuando somos gobierno y se supone que si ya tenemos tiempo enfrentando eso, ya deberíamos tener síntomas de que vaya desapareciendo. Veamos lo que ocurre aún hoy, la autocritica hay que repetirla hasta el cansancio y todos los días, el Comandante Supremo fue sabio al decir que el nuevo período Revolucionario debía caracterizarse por "La Eficiencia o Nada", veamos que pasa hoy:

1.- Todos los Productos de Alimentos no dejan de incrementarse cada semana: guisos van y vienen (Algunos Funcionarios Públicos, Policías Municipales, Nacionales, Militares, y demás personal que tiene que ver con el acceso a los alimentos hacen sus grandes guisos, esa es una realidad muy triste). Dicen algunos: "… Chamo tengo el contacto en tal o cual parte para conseguirte una paca de Arroz, Leche, Azúcar, Pasta, de lo que quieras, pero tienes que pagar en efectivo…"; "… tengo contactos en tal o cual Comedor y allí en horas de la madrugada podemos retirar la mercancía que sea…..". Una gran auditoría, una revisión por sorpresa, deben hacer en todos los Comedores de las Instituciones Publicas, dentro de PDVSA a Nivel Nacional y a quienes Contrata PDVSA para cumplir la tarea de suministrar los alimentos a sus trabajadores, de los Ministerios, de las Dependencias del Estado y hasta de los mismos Cuarteles Militares de todos los componentes, donde dicen algunos que por la puerta trasera están haciendo grandes guisos, desde los militares más rasos hasta los que tienen rango. Carajo, así la Revolución se lo lleva el río, con piedra y todo arrastra el legado del Comandante Supremo. Párenle bolas a lo que dice la gente, escuchen de verdad en las catacumbas del pueblo. Cuidado y nos conseguimos en esa auditoria y/o revisión por sorpresa dentro de nosotros mismos un gran animal de muchos tentáculos, que anda socavando desde adentro a la propia revolución y no queremos darnos cuenta.

Con aquello de la comida importada, están haciendo un gran "robo" al Pueblo, denuncias van y vienen pero no pasa nada, vean la Fotografía de la supuesta Leche Importada de 1.8 kilogramos que se vende en las tiendas "Traki" al "Precio Justo" de Bs. 32.000, fin de mundo si eso fuera verdad; ni hablar de los alimentos "subsidiados", ya ni se ven. La palabra "Precio Justo" pasó de moda, quedó enterrada en el mercado capitalista. Hoy, las empresas que procesan el Maíz Blanco, están presionando al gobierno para que el Kilo de Harina precocida para las arepas y/o hallacas tenga un precio por kilo de Bs. 770. El pelucón mayor no es pendejo, dijo claramente que andaba en guerra y le puso precio a Venezuela y meses después arrodilla al gobierno revolucionario exigiendo un "Precio Justo" de la Harina precocida, así la vida es un jamón. Revolución que se respeta no acepta condiciones de nadie, el Grupo Polar y su combo que se vaya a lavar su palto para otra parte. Sí la Revolución acepta el nuevo precio de la harina precocida, no queda otra sino entender que la Revolución vendió su espíritu libertario, su dignidad y lo peor traiciona el legado del Comandante Supremo, eso estaría muy claro. Con el cuento de comparar el precio de la Harina Importada que se encuentra en Bs. 2.200, hoy le quieren justificar a los Venezolanos que la Harina orecocida nacional debe costar Bs. 770, no me jodan con esa política barata.

Lo que ha debido hacerse, desde el año 2002, era romper con los monopolios de la industria de los alimentos y hoy la situación fuera distinta, no habría guerra económica, fuimos culpables de toda esta debacle hasta hoy, eso hay que admitirlo. Pero, tampoco podemos sentarnos a llorar, podemos avanzar a paso de vencedores, pero no vendiendo, ni claudicando en nuestros valores, principios revolucionarios dando a los traidores de la patria mas armas para seguir conspirando. Sabemos que desde el año 2002 y antes, alimentos Polar y su Pelucón han estado conspirando en contra de la Revolución y catorce años después lo vamos a premiar aumento el precio del producto más vendido a nivel nacional, eso es inaceptable y solo el Pueblo nos lo cobrará hacia el futuro.

Los Bachaqueros Corporativos, al mayor y al detal, han hecho más que un Agosto su Diciembre con el pueblo. El daño es exponencial. Cuidado, que siguen jugando con los alimentos, no subestimemos esa situación.

2.- Todos los Productos de Aseo y Limpieza, están a precio de Dólar Paralelo.

3.- Todos los Productos de Línea Blanca, Marrón y demás colores andan por las nubes.

4.- Todos los Productos de Línea Electrónica, se venden a Dólar Paralelo.

5.- Todos los Productos para Vehículos: Mantenimiento, Repuestos, Reparaciones están exageradamente costosas. El sector automotriz puso de rodilla a la revolución, pero nadie hace nada. Ejemplo: Una bujía, en promedio tiene un valor de Bs. 5.000, más un Litro de aceite Bs. 3.500, significa que 4 bujías salen en Bs. 20.000 más 4 litros de aceite Bs. 14.000, en Total Bs. 34.000 más el Filtro de Aceite más la mano de obra, saquen bien la cuenta del costo del mantenimiento de un carro, increíble verdad. Desde hace rato se ha dicho que el sector automotriz anda socavando las bases de la revolución, pero allí el negocio es tan grande que nadie quiere tocar ese tema, dicen algunos que hay interés directos de altos y medios funcionarios en dicho sector y por ello casi no lo tocan, ni controlan.

Existe un sin número de ítems donde hemos perdido el control, las leyes existentes están pasando por debajo de la mesa y a estas alturas del año 2016, ya se esta hablando para inicios del año 2017 con un dólar Today por encima de Bs. 3.000 y más. Carajo, hasta cuando nos vamos a seguir calando esa situación.

Siendo un Gobierno y Revolucionario, nos doblega una página web, apoyados por el Gobierno Colombiano, con leyes que afectan nuestra moneda. ¿Qué vamos a espera para volver a cerrar la frontera definitivamente con Colombia, por los menos durante Cinco Años? El Gobierno Colombiano, tiene una Guerra de frente contra Venezuela, desde que comenzó a distorsionar en frontera todo nuestro signo monetario con sus leyes y decretos, eso anda en curso y nuestro Gobierno anda de brazos cruzados, todos saben como se ha hecho de manera legal y nosotros hemos sido incapaces de revertir la situación, esa es la realidad. El Gobierno de Colombia mantiene de rodillas a la Revolución Bolivariana junto a todos los conspiradores que se fueron a dicho país para seguir dañando a Venezuela. La Revolución sigue siendo pasiva y solo pone paños calientes a la situación.

¿Qué vamos a esperar?, que nos tumben y luego decir que lo sabíamos, que todo lo sabíamos pero que estamos de manos amarradas. El Pueblo nos va a pasar factura por tanta negligencia.

La cuenta regresiva de la Revolución Bolivariana ya se inicio, eso lo saben las altas autoridades; pues en este momento de Noviembre y Diciembre 2016, con dinero de la utilidades en mano, vamos a tratar de pasar unos días tranquilos y en paz; pero los conspiradores siguen haciendo su trabajo sucio. La oposición anda feliz porque por fin pudo salirse del compromiso "alocado" del referendo revocatorio y ahora apunta sus baterías rumbo a las elecciones de gobernadores, esa es la estrategia política, pero también seguirán su guerrita silenciosa en mantener en zozobra a la población con aquello de que todo volverá a subir y el descontrol del gobierno en poder frenar la guerra económica.

El pronóstico inmediato es: de llegar al 31 de diciembre del 2016 con un Dólar Today en Bs. 3.000 y más, créanlo que la Revolución Bolivariana no podrá sostener esa situación durante el año 2017 y menos para el 2018. El efecto será devastador para la Revolución Bolivariana y muchos dirán: "… Yo lo dije primero... que si del dólar aumentaba... tumbaban al gobierno…". Es decir, todos los saben pero la negligencia, falta de controles y la corrupción en el manejo de la divisas, pulverizan lentamente a la revolución.

Culmina un año muy triste porque no hemos podido avanzar en revolución al ritmo del Comandante Supremo, la calidad de vida para millones de venezolanos disminuyo, eso es cierto y real; por otro lado felices porque se esta imponiendo la Paz en Venezuela, que es el único camino para evitar una guerra civil, que sería un escenario fatal.

La Revolución Bolivariana esta a tiempo de tomar medidas contundentes para frenar todo el daño que le hacen, no hacerlo es traicionar el legado del comandante supremo y eso no tiene perdón de dios, siendo así el Pueblo todo nos pasará factura en las elecciones venideras, cualquiera que sea. Aunque la marea roja se ve activada a nivel nacional, en distintos actos, no podemos subestimar el daño colateral de la oposición en el bolsillo de todos los venezolanos cada día. Cuidado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: