Gobierno otorgó Bs. 4.700 millones en Miranda para producción agricola

(Caracas, 17-08-07/Prensa-MAT).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) entregó un total de 4,7 millardos de bolívares a 164 productores de los municipios Brión e Higuerote, del estado Miranda, con el fin de incrementar la siembra y producción de cacao, plátano, maíz y pimentón.

El viceministro de Economía Agrícola, Richard Canán, quien hizo entrega de estos créditos, además facilitó a los productores de la zona 47 instrumentos agrarios, 8 declaraciones de permanencia y 39 cartas agrarias, para la regulación, uso y producción de 218 hectáreas, lo cual redundará en la lucha contra el latifundio en esta entidad.

“Con estas acciones apoyamos el inicio o continuación de la actividad de los productores de esta entidad, y a la vez ellos pueden generar ingresos complementarios para las familias participantes derivados de la comercialización de sus productos”, indicó Canán.

“Una de las formas de romper el monopolio y la mafia de intermediarios, es la creación de la Red Libre de Productores Asociados, los cuales trabajarían en conjunto con el Gobierno Nacional, en pro de mejorar la siembra, el manejo de la cosecha, de fertilizantes y la semilla; así como también la organización para la venta de su producción directamente a los Mercados Municipales. La idea es que los productores se unan en pro de que ellos reciban un precio justo por su producción y que los consumidores reciban productos a más bajos precios”, precisó el viceministro.

Por otra parte, el despacho agrícola desarrolla un programa de financiamiento a los pescadores de esta entidad a los fin de mejorar todo lo concerniente a las lanchas, sistemas de redes y motores, así como equipar los centros de acopio y ampliar la Unidad de Almacenamiento de Peces de Mamporal, todo esto en pro de contribuir con la actividad pesquera de la zona.


Mano dura al Latifundio

El viceministro Canán aseguró que en la lucha contra el latifundio, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ha recuperado más de 1,5 millones de hectáreas en todo el país y se superará esta cifra para finales de este año con 2 millones más para que los productores y campesinos tengan sus propias tierras donde trabajar.

“En materia de financiamiento, tenemos disponibles 1.9 billones de bolívares para apoyar a los productores en todo el país, para ello contamos con el apoyo crediticio del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa) y del Banco Agrícola de Venezuela (BAV)”, precisó el viceministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas