Chávez: Acuerdo con productores agropecuarios libres asociados se basa en la ética socialista

Caracas, 03 Ago. ABN (Luis Guerra Fortique).-El acuerdo del Gobierno Nacional con la red de productores agropecuarios libres asociados se basa en la solidaridad, en la cooperación, en la complementariedad, en la reciprocidad y en la ética socialista, afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante su alocución en el acto con motivo de la inauguración del Laboratorio Municipal de Bioinsumos para la Salud Agrícola Integral Cipriano Castro, en la parroquia Emilio Constantino Guerrero, municipio Jáuregui, estado Táchira, el Jefe de Estado puntualizó el conjunto de compromisos que adquieren los productores asociados a esta red.

Uno de ellos es destinar 15% de la producción a la venta en el mercado local y al intercambio no monetario con otras unidades de producción.

El Mandatario nacional consideró este aspecto muy importante, 'porque muchos productores, aun los pequeños, “sólo invadidos por el diablo del capitalismo y la cultura capitalista, prefieren llevarse la producción a otros mercados lejanos para venderla a mayores precios', cuestión que instó a acabar.

Al respecto, agregó: “Vamos a crear los espacios, que yo no quiero llamarlos mercados, porque esa palabra está marcada, desde mi punto de vista, aun cuando no podemos negar que hay un mercado”.

Explicó el Presidente que se trata de crear mecanismos alternos al mercado, sobre todo, al libre mercado.

También consideró que lo anterior 'es una necesidad para el desarrollo de Venezuela, para salir de la pobreza, para vivir como hermano”.

En este acto, Chávez otorgó recursos financieros por convenios de cogestión a los comités de riego, así como también entregó vaquillonas argentinas a pequeños productores.

La ocasión fue aprovechada para igualmente otorgar títulos de adjudicación, declaraciones de permanencia y cartas agrarias, como parte del Plan de Desarrollo Agrícola 2007-2008.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10150 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas