Con 17 mil millones de bolívares Ejecutivo nacional apoya proyectos productivos integrales indígenas

Prensa Presidencial. (12.10.06) Municipio Páez, estado Zulia. Como resultado del Primer Gabinete Móvil Comunal Indígena, realizado en Cojoro, municipio Páez del estado Zulia, se dieron a conocer este jueves una serie de proyectos productivos integrales para elevar la calidad de vida de los más de 30 pueblos aborígenes que existen en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales fueron apoyados con la entrega de más de 17 mil millones de bolívares.

El presidente de la República, Hugo Chávez, conoció algunos de estos proyectos, entre los que destacan los agrícolas y artesanales. En esta región se han entregado un total de 4 mil 43 millones de bolívares para la ejecución de importantes planes comunitarios.

En representación del estado Anzoátegui expusieron dirigentes kariñas un proyecto de engorde de pollos para consumo humano con lo cual más de 85 familias resultarán beneficiadas. Este plan, iniciado bajo el concepto de autogestión, persigue garantizar la soberanía alimentaría.

El estado Anzoátegui será receptor de 449 millones de bolívares para el fomento de las iniciativas que el Ejecutivo nacional espera estimulen la organización colectiva.

La etnia yaruro, de Apure, también tuvo la oportunidad de dar a conocer sus ideas de crecimiento comunal presentando un proyecto de comercialización artesanal que funcionará en el municipio Achaguas. La iniciativa surgió tras concretarse la organización de ideas y propuestas de tres sectores apureños.

Con 90 millones de bolívares será apoyada la propuesta de los yaruros, sin embargo, en la región se entregarán recursos por el orden de los 1.799 millones de bolívares con lo cual diversas alternativas de desarrollo surgidas del seno de las comunidades indígenas podrán hacerse realidad.

El jefe del Estado venezolano pidió elevar el nivel de organización para que en un corto plazo los bancos comunales, herramientas para el poder popular, incrementen el financiamiento de obras, y consoliden su conformación y autonomía para continuar fomentando ideas.

Por su parte Delta Amacuro recibirá 1.500 millones de bolívares para el financiamiento de planes; mientras que las comunidades aborígenes de Sucre recibirán 1.600 millones y los pueblos indígenas del Zulia, contarán con 4.200 millones adicionales a los 790 que fueron aprobados para propósitos especiales.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano logra hacer justicia a los heroicos pueblos indígenas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas