Latifundista yaracuyano puso precio a la cabeza del diputado Braulio Álvarez

Caracas, 27 Jul. ABN. (Jesús Hernández).- El terrateniente Vicente Lecuna ofreció más de 100 millones de bolívares a quien asesinara al dirigente agrario y diputado Braulio Álvarez, señaló la secretaria de Tierra y Seguridad Agroalimentaria de la Gobernación del estado Yaracuy, Laura Lorenzo.

La acusación la hizo en una rueda de prensa convocada por el Ministerio de estado para la Economía Popular (Minep) este jueves en la sede de ese organismo en Caracas.

La funcionaria yaracuyana aseguró que las pruebas de la vinculación del latifundista en el atentado contra el diputado fueron consignadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Lorenzo destacó que las acciones revolucionarias contra el latifundio en el estado Yaracuy están amparadas por el marco jurídico existente, es decir, el decreto regional número 190, la Ley de Tierras y la propia Constitución de la República avalan nuestras acciones.

“Hemos recuperado más de 60 mil hectáreas que estaban ociosas”, reiteró.

“Actualmente existen 28 cooperativas que funcionan en igual número de fundos pertenecientes a la Misión Vuelvan Caras”, destacó la funcionaria.

En relación con el atentado contra Braulio Álvarez, dijo: “Es la respuesta que los terratenientes dan al compromiso del líder social con la ejecución de las políticas del Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a favor de los campesinos y en contra de los latifundistas de la región”.

Éste es el segundo atentado del que es víctima el Braulio Álvarez.

El 23 de junio de 2005, mientras se trasladaba por una carretera del estado Yaracuy, el diputado fue herido en circunstancias similares a las del pasado viernes 21 de julio. En aquella oportunidad le dispararon desde un vehículo en marcha y lo hirieron en la rodilla derecha y el hombro izquierdo.

Por otra parte, la funcionaria adscrita a la gobernación yaracuyana advirtió sobre la presencia de paramilitares en la región, “en los predios de las tierras pertenecientes a la familia Sosa Pietri', y agregó que también en Nirgua 'conocemos de la presencia de estos irregulares”.

Al mismo tiempo, acusó a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) de esa entidad de participar en la violencia que han desatado los latifundistas contra los campesinos.

Informó que este sábado 29 de julio se realizará una gran marcha en Yaracuy en la que participarán movimientos campesinos de todo el país con el objetivo de ratificar su respaldo a las políticas gubernamentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8265 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas