Aprobados 15 artículos del proyecto de Ley de Semillas

Primeros pasos para la soberanía alimentaria con la aprobación de estos artículos

Primeros pasos para la soberanía alimentaria con la aprobación de estos artículos

Credito: Web

Diciembre 22 de 2015.- Este martes, diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en sesión extraordinaria 15 artículos del proyecto de Ley de Semillas.

Dicho debate contó con la presencia de 25 movimientos sociales vinculados a la actividad productiva, entre los que destaca la red de Escuelas Agroecológicas, el Colectivo Autana Tepuy, Venezuela Libre de Transgénicos, la Red de Colectivos de Antropología-Universidad Central de Venezuela, así como estudiantes de agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El proyecto, cuyo diseño comenzó en 2013 y se aprobó en primera discusión en 2014, tiene como propósito contribuir con la producción de alimentos en el país y abrir paso hacia la transición a un modelo ecosocialista.

La Ley está fundamentada en el artículo 305 de la Constitución Nacional, que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable como base estratégica del desarrollo rural integral, para garantizar la seguridad alimentaria.

La segunda discusión de la propuesta legislativa, que estuvo antecedida por la consulta pública del proyecto, proseguirá este miércoles 23 de diciembre a las 9:00 de la mañana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7089 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter