Comuna El Maizal recibe ataque de Guardia Nacional mientras Presidente Maduro le transfiere casas de cultivo

16 de agosto de 2015.- A nuestra redacción llegó un comunicado denunciando agresiones por parte de la GNB a los compas de la Comuna El Maizal, hecho que contradictoriamente ocurrió en el marco de la transferencia de casa de cultivo por parte del Presidente Nicolás Maduro.

Montañas rebeldes de Lara y Portuguesa 

El día 15 de agosto del corriente año los comuneros y comuneras del Maizal recibimos nuevamente otro ataque en la primera línea de combate de la Guerra económica librada en nuestra Patria, mientras que en Cadena Nacional asumíamos la transferencia de las casas de Cultivo del FONDAS a nuestra administración, de manos del Propio Presidente de la República Nicolás Maduro Moros durante el Consejo Presidencial Para las Comunas, El mismo Presidente Obrero que hace apenas unos días nos otorgaba la orden EZEQUIEL ZAMORA en su primer grado, en reconocimiento la sostenida producción colectiva de diversos rubros alimentarios (Maíz, Carne, Queso, Café, Hortalizas y otros) que estamos colocando en manos del pueblo de forma directa y justa en una contraofensiva alimentaria diseñada estratégicamente en el seno de nuestro parlamento comunero, además de la distribución de gas, servicio de transporte, construcción de casas. Lo que remueve la herida de la Derecha y sus lacayos infiltrados, por lo cual hoy paralelamente a la cadena Nacional, es enviado un comando regional de la Guardia Nacional de Simón Planas a atacar los trabajos de ganadería para el engorde de animales vacunos adelantados en el Predio "El Piñal" ubicado en el Ámbito de nuestra comuna (Infraestructura de Chozas de trabajo y corrales para becerros). Tal latifundio que durante años de desidia Institucional, a pesar de los reiterados tramites efectuados por La comuna el Maizal ante el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras de Lara y el Instituto Nacional de tierras (INTI) se mantiene improductivo, Es decir La Ley de Tierras violada durante Años hasta la presente por los propios directores del Instituto de Tierras, resguardando así los intereses de la empresa trasnacional Smurfit, y de los traficantes de Madera que hacen Lucrosos negocios con los arboles presentes, cabe destacar sin ningún tipo de problemas para atravesar de dia y de noche la alcabala de la Guardia Nacional apostada a pocos metros de la entrada del Predio El Piñal ya que cuentan con el permiso de un Funcionario público de IMPARQUES vinculado a tales hechos.

En estos momentos donde producir comida y entregársela al pueblo es de vital importancia para la nación, Decimos ¡BASTA! a las trampas burocratistas del Ministerio de Agricultura y Tierras del INTI en Lara, ¡BASTA! A la violencia de la Guardia Nacional contra campesinos y campesinas, apoyar la producción nacional en vez de destruir corrales y casas de trabajo como lo hicieron en presente fecha en el seno de nuestra Comuna, ¡BASTA! Del tráfico ilegal de madera, ¡BASTA! De la matraca al pueblo trabajador en las alcabalas, ¡BASTA! Al bachaqueo de comida auspiciado por las mafias cívico-militares.

Las agresiones hoy recibidas no son contra un grupo de 50 trabajadores y trabajadoras campesinos, no son contra 6.000 Comuneros y Comuneras del Maizal, tampoco contra 30.000 Comuneros y Comuneras del Corredor Político Territorial Argimiro Gabaldón. Tales ofensas son contra el legado del Gigante HUGO RAFAEL Chávez FRIAS y eso es algo que hemos jurado defender con nuestras vidas, como lo hemos demostrado en más de un escenario, que han ido desde la propia pretensión de algunos personeros del máximo tribunal nacional de despojarnos de la legalidad de la tierra rescatada sobre la cual producimos, hasta ataques de bandas Paramilitares.

Por todo esto ¡EXIGIMOS! Definitiva carta Agraria del Predio "El Piñal" a la comuna El Maizal sin más demora por parte del Director de Agricultura y el Director del INTI Lara, ¡EXIGIMOS! Disculpas Públicas en Asamblea de Comuneros y Comuneras del Maizal por parte de las Autoridades Oficiales de la Guardia Nacional del Municipio Simón Planas del Estado Lara, y la expulsión de los Guardias involucrados en los ataques de hoy que ensucian el estandarte de las Fuerzas Armadas Venezolanas, ¡EXIGIMOS! Contraloría Popular Comunera en todas las alcabalas de la Patria, con especial énfasis en aquellas ubicadas hacia la ruta fronteriza Colombo-Venezolana.

Nos declaramos en Asamblea Comunera permanente hasta alcanzar las justas demandas, mientras que con las bendiciones de Dios, redoblamos todas las fuerzas nuestro potencial productivo en atención a los proyectos aprobados en nuestra máxima instancia asamblearia (Producción de semilla local, mayor producción de los rubros agrícolas establecidos, diversificación de rubros agrícolas, sustitución de modelo agrotóxico, empoderamiento de todos los eslabones de la cadena productiva) desde esta trinchera que defendemos en todo nuestro ámbito, incluyendo desde luego el predio EL PIÑAL.

¡GUERRA AL LATIFUNDIO!

¡RESPETO AL CAMPESINO!

¡SOMOS LA ALEGRIA Y LA VIDA EN CONSTANTE LUCHA CONTRA LA TRISTEZA Y LA MUERTE!

¡CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡COMUNA O NADA!

Firman:

VOCEROS DEL PARLAMENTO COMUNA EL MAIZAL

Suscriben:

CORREDOR POLITICO TERRITORIAL ARGIMIRO GABALDON (LARA)

CORREDOR POLITICO TERRITORIAL NEGRO MIGUEL (LARA)

CORREDOR POLITICO TERRITORIAL FABRICIO OJEDA (PORTUGUESA-LARA)

MOVIMIENTO POPULAR REVOLUCIONARIO ARGIMIRO GABALDON (BLOQUES LARA, PORTUGUESA, YARACUY)

CONSEJO CAMPESINO COMANDANTE ARGIMIRO GABALDON (LARA)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter