Campesinos abordaron tema del sicariato y del latifundio

“Pongo a disposición todo el poder del Estado para detener a las mafias especuladoras”: Presidente Maduro

El presidente Nicolás Maduro aprovechó la instalación del Consejo Presidencial de los Campesinos y Pescadores para exhortar a los presentes a dar un salto para detener a las mafias de especuladores, luego de escuchar las intervenciones de los voceros en las que denunciaron la impunidad en torno al sicariato en el campo y también el tema del latifundio y la débil actuación del Estado en el tema de la distribución de la tierra.

“Hoy estamos en condiciones de dar un salto en la lucha contra las mafias, contra las antiguas mafias que están allí recicladas y contra las nuevas mafias que van surgiendo, no puede ser que un grupo de mafiosos capture por ejemplo, todo la producción de cebolla y le ponga el precio que le da la gana, robando al productor y robando al pueblo consumidor”, afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado dijo que la eliminación de dichas mafias tiene que ser un esfuerzo conjunto entre todos los que participan en el proceso, empezando por el productor y que con la Misión Alimentación se tiene que avanzar en un plan estructurado para acabar con el flagelo.

“Es hora de la acción, es un apoyo concreto que yo les pido a ustedes, yo pongo a la disposición todo el poder del Estado para darle con una mandarria a las mafias especuladoras intermediarias y ladronas”.

Maduro también sugirió sustituir las estructuras establecidas, de manera que los alimentos que se producen en el campo lleguen directamente a los lugares donde son comercializados, eliminando los intermediarios.

El presidente llamó a Braulio Álvarez a establecer un grupo y reunirse en lo inmediato con la ministra Carmen Meléndez para abordar la seguridad de los campesinos y la lucha frontal contra el sicariato en el campo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter