En la zona alta montañosa de Portuguesa y Lara.

Hacia La Comunalizacion del Territorio Ejerciendo la Soberanía Popular se realizó la Segunda Sesión de Parlamentarios de las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda

Parlamentarios del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda

Parlamentarios del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda

Credito: Corredor Comunal Fabricio Ojeda

Parlamentarios del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda

Parlamentarios del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda

Credito: Corredor Comunal Fabricio Ojeda

Celebrando en Revolución

Celebrando en Revolución

Credito: Corredor Comunal Fabricio Ojeda

Domingo, 08 de junio de 2014.- El pasado sábado 31 de mayo se realizó la segunda Sesión Ordinaria de Parlamentarios de las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, dando cumplimiento a uno de los acuerdos en la primera sesión del 10 de mayo realizada en la Comuna el Arañero; que fue sesionar cada 21 días y de manera rotativa, esta vez sesionaron los Parlamentarios en la Sede de la Comuna Manuelita Sáenz ubicada en las Palmitas, Parroquia Hilario Luna Luna del Municipio Moran del Estado Lara.

El propósito de Sesionar es dar cumplimiento al verdadero Parlamentarismo de Calle o lo que en realidad debe ser la función del Pueblo Legislador, la cual nos debe permitir conocer a fondo la realidad de lo que sucede dentro del Territorio y a la vez podamos hacer nuestras propias Leyes Populares que garanticen las normas de convivencia ciudadana, la suprema felicidad social, la producción agrícola, la vida, el amor, la paz entre otros.

De esta manera creemos que no debe ser solo letra muerta, ni solo consignas que por lo general algunos politiqueros oportunistas de oficio dentro del proceso tienen en sus discursos con la intensión de continuar utilizando a la mayoría de nuestro pueblo, en tal sentido nuestras comunas han decidido asumir el rol protagónico de nuestra propia liberación para que podamos materializar el Autogobierno dentro del Territorio, es decir; el Verdadero Gobierno Popular Revolucionarios como lo quiso nuestro recordado Líder Supremo de la Revolución Bolivariana Comandante Hugo Rafael Chávez Frías cuando en reiteradas oportunidades nos exhortaba al Poder Popular que asumiéramos la función de gobierno - El Pueblo en Función de Gobierno.

Así mismo creemos que estamos creando las condiciones necesarias para ir materializando el Nuevo Estado Comunal Socialista que todos hemos anhelado.

Esta vez Participaron 129 Parlamentarios Principales de 147 que estaban convocados habiendo el quórum mayoritario con un 89 % para las tomas de decisiones, además también participaron 46 parlamentarios suplentes y 65 Comuneros del resto de la estructura Comunal, además asistieron a la Sesión como Observadores los Camaradas de la Radio Sanareña, Profesores y Autoridades de la UPTAEB entre otros, y los del Colectivo Shabono como responsables de la Formación Político Ideológico y de la Organización del Evento el Movimiento Popular Revolucionario Argimiro Gabaldón.

En esta segunda Sesión Ordinaria los Parlamentarios Comunales del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda; Acuerdan por decisión unánime de la mayoría del Parlamento Comunal aprobar los 10 Siguientes Acuerdos:

1. Aprobación del Reglamento Interno de las sesiones Parlamentarias de las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda. En la que se considero que todas las sesiones deben de ser en el debate altamente Productivas y además de carácter Formativas. En este sentido en cada sesión se realizara un taller de Formación Política que permita continuar elevando el Nivel de Conciencia Popular.

2. Aprobación de la Incorporación de Cuatros (4) Comunas más que solicitaron ante la Sesión querer formar parte del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, con el Objetivo de fortalecer la Unidad del Movimiento Comunal en la búsqueda de continuar profundizando y consolidando nuestra revolución, además de cumplir con los artículos 7, 58, 59 60 en su numeral 6 de la Ley Orgánica de las Comunas.

3. Aprobación de una Instancia Ejecutiva integrada por Un (1) Parlamentario y su respectivo Suplente de cada comuna, que garanticen el funcionamiento de las sesiones Ordinarias y Extraordinarias, Elabore y lleve la Agenda para el debate entre otros.

4. Mantenerse en una Lucha Permanente Contra los Flagelos que debilitan y amenazan el proceso Revolucionario como lo son El Burocratismo, la Ineficiencia, la Especulación, el Oportunismo, el Reformismo y el Imperialismo.

5. Aprobación de realizar la Asamblea General de Comunas del Corredor para el 30 de agosto en la sede de la Comuna el Arañero con la participación de 1.500 Comuneros aproximadamente, con el propósito de entregarles cuenta de lo que hemos venido haciendo en cada Sesión Ordinaria de Parlamentarios de las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, informarle de los logros alcanzados, dificultades y amenazas que se nos hayan o estén presentando en el fortalecimiento y consolidación del ejercicio pleno de nuestra soberanía popular y el autogobierno Comunal entre otros.

6. Solicitar al Camarada Nicolás Maduro Moro, Jefe de nuestro Gobierno Nacional que de la misma manera que se apertura el Debate con los Sectores de la Burguesía parasitaria que hoy día denominan los Sectores Productivos, a través de las Mesas de Diálogo Política y Económica para la Paz. También se aperture una Mesa Comunal más que de Diálogo de Trabajo Productivo en los Aspecto Políticos, Económicos, Culturales, Ecológicos Ambientales y de Seguridad y Defensa del Territorio. Tomándole la palabra al Camarada Presidente cuando propuso en el Poliedro tener un vínculo directo con la Organización Comunal con lo que llamo un Consejo Presidencial de Gobierno Comunal y así poder hacer de su conocimiento la realidad de las cosas que suceden a lo largo y ancho del territorio nacional ya que la mayoría de los Gobernantes Regionales y municipales le maquillan todo haciéndole creer que todo está bien negándole lo que realmente ocurren, sin darse cuenta que le están haciendo el juego a los enemigos de clase y un daño al gobierno nacional.

7. Aprobación de Solicitar al Gobierno Nacional la Transferencia de la Torrefactora de Café que era Propiedad de una Cooperativa para fines Individuales y que actualmente es propiedad del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que actualmente tienen más de un (1) año inoperativas, estando nuevas y en perfectas condiciones, dando pie para que los sectores que nos adversan, dando motivo para que continúen diciendo que todo lo que agarra nuestro gobierno lo hecha a perder y terminen justificando que es culpa del Poder Popular, así que hacemos un llamado para que cumplan con la transferencia de competencia como lo señalo nuestro Camarada Presidente Nicolás Maduro Moros en el Encuentro Comunal del Poliedro.

8. Solicitar al Camarada Reinaldo Iturriza Ministro del Poder Popular para las Comunas nos apoye y asigne los Transporte de Carga que prometió el Camarada Presidente en el encuentro comunero del poliedro y que además necesitamos dentro del Corredor con urgencia para poder abaratar los costos de Fletes de la producción agrícola, traslado de materiales para la construcción y el servicio comunal y escolar entre otros.

9. Aprobación de Tres (3) Consignas que Identifiquen al Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda como expresión de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria que nos Clamo antes de su partida Física Nuestro Comandante Eterno.

• “Ni Un Paso Atrás – Comuna O Nada”.
• “Con Bolívar y Chávez Decimos - Todo el Poder para el Pueblo”.
• “Chávez Vive – la Lucha Sigue”.

10. Se Aprobó que la tercera Sesión Ordinaria de Parlamentarios de las Comunas del corredor Político Territorial Fabricio Ojeda se realizará en Territorio de la Comuna Socialista Productiva San José de cerro Saguaz el 21 de junio del 2014. A partir de las 10:00 am.

Todos estos acuerdos fueron aprobados por unanimidad de la Segunda Sesión Ordinaria de Parlamentarios de las Comunas del Corredor Político Territorial Fabricio Ojeda, a los 31 días del mes de mayo del año 2014.

La cual será publicada en los días posteriores en Gaceta Comunal.

Continuamos en Lucha y resistencia contra los que quieren que fracasemos, no importa que nos nieguen, nos desprecien, nos ignoren, lo que nos importa que estamos decididos por nuestras convicciones en tener la verdadera Patria, Libre y Socialista.

Hacia la Comunalizacion del Territorio
Ejerciendo la Soberanía Popular

Ni un Pasó Atrás
Comuna o Nada

Con Bolívar y Chávez decimos
Todo el Poder para el Pueblo

Chávez Vive
La Lucha Sigue

La Real Naturaleza de la Libertad
Es Posible en una Patria Libre y Socialista




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8479 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter