Realizarán Congreso Nacional Campesino del 26 al 28 de junio en Barinas

27 de mayo de 2014.- Del 26 al 28 de junio, en el estado Barinas se realizará el primer Congreso Nacional Campesino, con el objetivo de concretar un plan para el aumento de producción de alimentos en el país.

Así lo informó Luis Hernández, productor del campo integrante del Comité Promotor Campesino, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde se llevó a cabo una reunión de debate sobre este evento.

Detalló que actualmente se desarrollan debates en las comunidades y este sábado comenzarán las asambleas con la dirigencia de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (Redi).

"El objetivo principal es crear una plataforma de lucha unitaria de todos los campesinos, desde las grandes organizaciones hasta el conuquero (...) y elaborar un plan productivo", dijo Hernández al señalar que tienen previsto presentar ese plan al presidente Nicolás Maduro y al país.

Vialidad, transporte, semillas, financiamiento, comercialización y distribución serán algunos de los temas a tratar, enumeró el vocero campesino.

Además resaltó que iniciativas como las agroferias, en las que los campesinos venden sus productos directamente al consumidor, se deben extender a organizaciones como los consejos comunales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9922 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter