Corriente Bolívar y Zamora denuncia mafia agraria en Apure

Animales muertos en varias fincas

Animales muertos en varias fincas

Credito: Prensa CRBZ

Lote de ganado muerto

Lote de ganado muerto

Credito: Prensa CRBZ

En las peores condiciones se encuentran los animales

En las peores condiciones se encuentran los animales

Credito: Prensa CRBZ

29 de noviembre de 2013.- El pueblo despertó con el huracán de la revolución bolivariana, liderada por el Comandante eterno Hugo Chávez, quien devolvió la dignidad a los pobres, comuneros, campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, niños y niñas, jóvenes, indígenas y retomo la soberanía de la patria y así avanzar en la conquista definitiva de la independencia, empoderando al pueblo y construir el socialismo como modelo que vaya a la raíz de las causas de este conflicto histórico de clases.

En este sentido el movimiento campesino acompaña de manera decidida las medidas tomadas por el Presidente Obrero y Chavista Nicolás Maduro en el marco de la lucha contra la Guerra Económica, la Corrupción y el Gobierno de Eficiencia en la Calle buscando el legado del comandante Chávez de Eficiencia o Nada, Comuna o Nada y mano de hierro para que la revolución avance, la habilitante debe profundizar ese camino.

Por tanto desde esa perspectiva vemos con suma preocupación, lo que viene sucediendo en el MPPAT desde hace algún tiempo cosa que hemos venido alertando por todas las vías necesarias internas y públicas, tomas , denuncias etc. etc. , que es necesario dar un Golpe de Timón y ubicar la dirección en el marco del Plan Patria.

Es por ello que no nos sorprende lo que está ocurriendo con FONABU, como con otras Empresas Agrícolas del Estado , MAFIAS AGRARIAS tal como lo califico el Presidente Maduro en el marco del Primer Gobierno de calle en el Estado Apure apropósito de denuncias hechas por productores sobre funcionarios que cobran por otorgar créditos y ordeno su investigación caiga quien caiga, FONABU es solo parte de eso , las mafias de los Créditos Agrícolas, de la Importación, de Agro patria, del contrabando, hay que ir a la raíz de esto quien es responsable de este desastre.

1.Situación actual del Ganado.

Durante el año 2013 se han venido realizando una serie de inspecciones para determinar el estado actual de los animales, una comisión integrada por MPPAT Apure, INSAI Apure, INCREA Apure, INTI Apure y las FANB, la cual se pude verificar que el HATO SAN ANTONIO no cumple con los requerimientos para el mantenimiento del Ganado.

El rebaño de bovinos se encuentra en condición corporal baja y estado de desnutrición marcada, evaluada en una escala del 01 al 10 los animales se encuentra en el rango 04 (se observan entre 04, 05 y hasta 06 costillares, vertebras en la región lumbosacra), debilitamiento generalizado.

Los animales que se encuentran en los Hatos San Antonio y Mata Larga, se alimentan con pastos de baja calidad nutricional como la saeta de sabana (Trachypogon sp). Las condiciones ambientales y de manejo de las llanuras conformados por suelos de pobre fertilidad natural, permitiendo el crecimiento de pastura mayormente de saeta, muy pobre en aporte nutricionales, las cuales no son las más idóneas para sostener una ganadería de carne, trayendo como consecuencia que la eficiencia de estos sistemas de producción sea muy baja, aunado por el déficit de minerales y que la oferta de forraje no cubre la demanda la población animal provocando un sobre pastoreo de los potreros.

Los animales presentes en los Hatos San Antonio y Mata Larga se encuentran en un estado de total desnutrición, convalecientes y débiles por la falta de forrajes (pasto) de buena calidad, en cuanto a los animales muertos se debe a la falta de alimentación y enflaquecimiento, descartando así la posibilidad de posibles brotes de enfermedades que pudieran afectar epidemiológicamente los rebaños de los distintos productores de la zona.

En este sentido, manifestamos lo siguiente:

1-Crear una comisión especial de alto nivel anticorrupción para la revisión de serie de denuncias sobre empresas agrarias del estado, que el poder popular la integre.

2-Solicitamos se abra una investigación a fondo desde la compra del ganado, la selección de los lugares para la cuarentena.

3-Solicitamos una investigación a fondo donde se establezcan las razones y motivos del porque se llevaron esas 10.000 reses de la rasa NELORE A El Hato San Antonio APURE.

4-Confiscación de los predios de FONABU, por delito al patrimonio nacional, pasarlo a un fondo de los Campesino.

5-Revisión de acuerdos en un tiempo atrás con FEDEAGRO, quien promovía eso, donde se les garantizo insumos agrarios y créditos, para después apuñalear la república, esa burguesía parasitaria como la califica correctamente el Presidente Maduro no producirá para el país, porque no desarrollo el campo durante la cuarta república y si lo aria ahora, su papel es conspirar entonces ingenuidad o coqueteo del MPPAT.

6-La habilitante debe calificar la ineficacia, negligencia comprobada como delito, quien paga al estado esas 2000 animales muertos que pasa con eso, quien es el responsable, no se puede salir folclóricamente a echar cuentos sin establecer responsabilidades, eso mata la revolución la impunidad, la sociedad de cómplices y los padrinos.

Esta denuncia fue remitida por el Diputado a la AN Orlando Zambrano

Pulse aquí para descargar el Informe con los detalles de la denuncia


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16043 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas