Los irregulares toman Caserío El Flaco por varias horas y convierten escuela en centro de operaciones

Bandas paramilitares asesinan joven perteneciente a la Comuna El Maizal en Lara

Miembros de la comunidad campesina de El Flaco que hace parte de la Comuna El Maizal, Lara- Portuguesa.

Miembros de la comunidad campesina de El Flaco que hace parte de la Comuna El Maizal, Lara- Portuguesa.

Credito: Asociación Pro-Derechos Humanos del Campesino

Panfleto repartido en la comunidad

Panfleto repartido en la comunidad

Credito: Asociación Pro-Derechos Humanos del Campesino

19 de septiembre de 2013.- Bandas delincuenciales-paramilitares, que desde hace un año, azotan las zonas altas del Municipio Araure, asesinaron el lunes 16 salvajemente al joven comunero José Silvestre Pérez Mendoza, de 20 años, quien residía en la comunidad campesina de El Flaco que hace parte de la Comuna El Maizal, Lara- Portuguesa.

Estas bandas habían despojado a una comunera de su camioneta y al retirarse se encontraron con José, quien los reconoció, pues desde hace meses estos delincuentes vienen azotando toda la región, controlando y sometiendo territorios de campesinos en las zonas montañosas de los estados Portuguesa y Lara.

Dichas bandas delincuenciales que en los últimos meses han dado saltos organizativos desarrollando niveles elevados de organización e incremento de su capacidad de fuego, ampliando su capacidad operativa a territorios que van desde Araure, La Lucía, La Miel, Sarare, Rio Claro, Sanare y Quibor.
Agrupadas en todos estos territorios se reparten los negocios de robo de cosecha, tráfico, vacuna de créditos el robo de vehículos y vacuna.
Como defensores de los derechos humanos de la población rural denunciamos y alertamos a los entes competentes que los niveles de desarrollo de estas bandas las está colocando en un punto en que se convierten en un peligro de seguridad de estado y de la revolución. Dada la fusión entre bandas, grupos policiales corruptos y sectores de la derecha fascista. Estamos asistiendo, entonces, a un abierto proceso de surgimiento de un paramilitarismo criollo, ante la absoluta inacción de las autoridades.

Finalmente y como demostración de fuerzas y de su poderío, el día de ayer estos grupos procedieron a apoderarse de otros vehículos y mediante el uso del terror procedieron a una toma militar del caserío El Flaco y ocupar la Escuela de la comunidad convirtiéndola en centro de operaciones para expulsar a los campesinos de sus tierras y reclutar menores e impidiendo su retorno a clases.

Llamamos al alto gobierno y a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y no dejar que se vulneren los derechos humanos fundamentales del campesinado y los comuneros y se dejen de tanta desidia, silencio e inacción cómplices de las fuerzas oscurantistas que quieren llevar al desmembramiento y descomposición social de territorios y comunas enteras para aniquilar las experiencias de socialismo y producción exitosas, construídas por el pueblo y el comandante Chávez.

ASOCIACION PRO DERECHOS HUMANOS DEL CAMPESINO
proandes@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas