Exigen consulta de la designación del Coordinador de la institución

Continúa toma de la Oficina Regional de Tierras por campesinos y campesinas del Estado Lara

Campesinos toman Oficina Regional del INTi - Lara

Campesinos toman Oficina Regional del INTi - Lara

Credito: Luís Salazar

Lara, 17 de julio 2013.- Continúa la toma que protagonizan alrededor de 300 campesinos y campesinas, integrantes de movimientos, colectivos y consejos comunales de zonas campesinas y fundos del Estado Lara, en la Oficina Regional de Tierras de ese Estado. La toma se inició el lunes 15 de julio. Protestan por lo que califican como una “imposición” del Coordinador del INTi-Lara, designación que consideran que fue hecha “sin consulta a las bases populares, campesinas y de los trabajadores y trabajadoras de esta institución”.  Aseguran que no entregaran las instalaciones “hasta tanto se designe un coordinador que represente los intereses de la revolución agraria”. Dicen que responsabilizan al Presidente del INTi y al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de lo que pueda ocurrirle a los tomistas.

Las organizaciones que realizan la toma emitieron el siguiente comunicado, fechado el 15/07/2013:

El Movimiento Campesino del Estado Lara ejerciendo el poder que el Comandante Supremo Hugo Chávez nos dejó como legado; convencidos además de la necesidad de consolidarnos como fuerza política y productiva respaldando las políticas emprendidas por el Comandante Eterno por garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, para lo cual ha sido necesario asumir el rescate de tierras ociosas, en contra de los latifundistas y la burguesía agraria en nuestro país.

En defensa de ese poder organizativo popular que nos dejó Chávez, hemos decidido tomar las instalaciones de la Oficina Regional de Tierras Lara, para rechazar la imposición del Coordinador del INTi-Lara por parte del Presidente del INTi a nivel Nacional, sin consultar a las bases populares, campesinas y de los trabajadores y trabajadoras de esta institución.

De igual manera contundentemente decimos que no permitiremos que impongan a un coordinador que no represente los intereses de la revolución, el pueblo, los campesinos y campesinas y los trabajadores y trabajadoras;  por cuanto les decimos que no entregaremos las instalaciones hasta tanto se designe un coordinador que represente los intereses de la revolución agraria que el Comandante Chávez impulso con todas sus fuerzas, por conocer la realidad del campo.

Queremos responsabilizar de lo que nos pueda ocurrir a los más de 300 campesinos y campesinas que hemos tomado esta institución al Presidente del INTi y al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con el Comandante eterno de la revolución Hugo Chávez, con su hijo heredero de la Patria nueva en construcción Nicolás Maduro, a quien apoyaremos en cualquier terreno contra la burguesía parasitaria venezolana, especialmente lo apoyaremos sembrando la tierra para cosechar frutos que garanticen la soberanía alimentaria y la lucha contra el latifundio y los enemigos de la patria.

¡Que Viva Chávez!

Unidad, Lucha, Batalla y Victoria

¡Zamora Vive, La Lucha Sigue!

Con la fuerza de Zamora gritamos hoy más que nunca:   ¡Tierras y Hombres Libres!

 

Firmas que respaldan el comunicado:

Movimiento Socialista Agrario Sin Tierra de Venezuela.

Consejo Comunal La Estancia,  Humocaro Bajo.

Consejo Comunal Unidos Venceremos,  Rastrojitos.

Consejo Comunal Usera,  Usera.

Consejo Comunal Jose Felix Ribas,  Paramo Negro.

Consejo Comunal San Pablo, Tocuyo.

Consejo Campesino Simon Rodriguez,  Gamelotal.

Consejo Campesino Productores Los Altares, Quebrada Arriba.

Consejo Campesino Zamoranos de Torres.

Consejo Comunal Campo Alegre,  Curarigua.

Consejo Comunal Berlin,  Berlin.

Red de Productores de Caprinos de Quibor.

Consejo Comunal Tumbacoa,  Tumbacoa

Colectivos que conforman el movimiento.

Fundo Ana Soto
Fundo El Tacal
Fundo Tumbacoa
Fundo Gran Cacique Curairi
Fundo Jose Leonardo Chirino
Fundo Alfredo Hernandez
Fundo Carmelo Mendoza
Fundo Salvador Allende
Fundo Samuel Ramos
Fundo Argimiro Gabaldon
Fundo Sandalio Linares
Fundo Indio Camacaro
Fundo La Gran Victoria
Fundo Zamoranos De Torres
Fundo Simon Bolivar
Fundo Camilo Cien Fuegos
Fundo San Antonio Mata Larga
Fundo Zamoranos de Cabimba



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas