Juan Carlos Loyo: Gobierno distribuirá 3.500 toneladas de semilla de papa desde este miércoles

Juan Carlos Loyo

Juan Carlos Loyo

Credito: Archivo

Diciembre 17 de 2012.-.- A partir de este miércoles se iniciará la distribución de 3.500 toneladas de semilla de papa que arribaron al país para garantizar el ciclo de siembra de este importante rubro, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo.

Durante una entrevista ofrecida a Radio Nacional de Venezuela Región Central señaló que parte de estas semillas serán destinadas a 87 productores del estado Carabobo, específicamente de la población de Chirgua y otros poblados de los valles altos del estado.

Loyo se refirió a la falsa información difundida por un medio de comunicación sobre el supuesto peligro en que se encontraba la siembra de este tubérculo por retraso en la entrega de las semillas.

"El gobierno bolivariano ha traído las especies atlantis, granola y atlas, entre otras. Sus semillas se están descargando y desde este miércoles vamos a comenzar su distribución. Quienes denuncian ese supuesto peligro solo demuestran su desconocimiento de los tiempos", aseveró.

El ministro dijo que tan solo en Carabobo el ejecutivo financió 300 hectáreas de papa para este ciclo que esta por comenzar, por un monto de 13.7 millones de bolívares.

Refirió además que debido al aporte de la revolución y al esfuerzo de los productores, Venezuela pasó de producir en 1998 unas 390.000 toneladas de papa a 554.800 toneladas en 2011, lo que representa un incremento de 42% de esa producción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9000 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas