UPS Simón Bolívar dignifica a trabajadores del campo en Eje Valles de Tacarigua

Trabajadores dignificados

Trabajadores dignificados

Credito: AVN


Maracay , 26 May.- Trabajadores de la Unidad de Producción Socialista (UPS) Simón Bolívar en el estado Aragua afirman que la incorporación al desarrollo agrario del Eje Valles de Tacarigua ha mejorado sus condiciones de vida y la de su familia, dignificado el trabajo del campo.

Luis Castillo, del Consejo Comunal La Chispa, es uno de los trabajadores de la UPS Simón Bolívar, donde este sábado autoridades de los ministerios para la Alimentación y para la Agricultura y Tierra supervisaron la siembra de maíz blanco.

Desde los ocho años de edad, Castillo está labrando esta tierra que por años estuvo en manos de latifundistas y que desde julio de 2007 fueron rescatadas por el Estado, mediante el Decreto 5.378.

En 2010 comenzó a trabajar con la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y reconoce que los cambios a nivel laboral han sido significativos. "Tenemos una estabilidad laboral y seguridad social para nuestra familia que ahora está amparada por un Gobierno responsable".

"Anteriormente, con los capitalistas trabajaba, como cortero en el cultivo de caña de azúcar y sólo teníamos trabajo durante la zafra de siembra. Nos pagaban el salario por día trabajado y al final de la zafra, cada seis meses, nos daban un incentivo y quedábamos desempleados", dijo.

Recientemente la esposa de Castillo requirió ser operada de la vesícula, intervención que fue cubierta en su totalidad por el seguro médico que le ofrece la fundación Ciara.

Castillo tiene 36 años de edad, es padre de seis hijos y nunca pudo estudiar porque desde muy pequeño se dedicó al trabajo del campo. Su madre no lo matriculó en ningún centro de educación porque se encontraban a mucha distancia de su hogar, unos ocho kilómetros, ubicada en la hacienda La Chispa, convertida hoy en UPS Simón Bolívar.

En esta UPS trabajan 12 obreros que se encargan de la siembra de maíz y forma parte del Eje Valles de Tacarigua, conformado por 14 UPS ubicadas entre los estados Aragua y Carabobo, desde Las Tejerías hasta Bejuma.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas