Organización Mundial de Sanidad Animal y la FAO evaluaron programa nacional contra la fiebre aftosa

Credito: Archivo

7 de mayo de 2012.- Representantes de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), culminaron su visita después de un recorrido por diversas zonas en el país, con el fin de evaluar el Programa Nacional de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano recibió a las delegaciones internacionales el pasado 30 de abril, durante este lapso de tiempo verificaron el proceso que se lleva a cabo en las oficinas regionales del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), además evaluaron cómo los técnicos venezolanos llenan los registros de los animales, y las guías de movilización que permiten el traslado de animales de un estado a otro.

Los representantes de FAO y OIE visitaron laboratorios de referencia nacional, donde observaron el muestreo realizado a los animales para determinar los posibles virus o enfermedades detectados por los técnicos venezolanos. Asimismo, hicieron un recorrido por el puesto fronterizo de Ureña, estado Táchira, a fin de velar por el buen cumplimiento de las normas, es decir, verificar el control y la entrada de animales procedentes de otra nación.

Con esta visita, se logró determinar el avance de fases donde nos encontramos actualmente, de la fase II a la III de acuerdo al programa de erradicación de la fiebre aftosa. Así como también se tiene previsto la posibilidad de declarar estados libres de esta enfermedad con vacunación, lo que permitirá incrementar la producción nacional y a su vez garantizar la salud agrícola integral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas