Promulgación de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno

Consejos Comunales y Milicias Campesinas marchan hoy hasta el Arco de la Federación

Mapa de la marcha

Mapa de la marcha

Credito: PSUV

Caracas, febrero 20 - Este sábado 20 de febrero será promulgada la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, en compañía de representantes de todos los consejos comunales y las milicias campesinas del país.

Así lo anunció el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas. La firma del instrumento legal se realizará durante un acto en la zona caraqueña de El Calvario, punto final de una concentración que comienza a las 09:00 de la mañana en el Palacio de Miraflores pasando por Puente República, hasta llegar al Arco de la Federación.

La Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno servirá para que los gobiernos estatales y municipales incluyan al Poder Popular en las decisiones en materia de inversión y crear distritos motores de desarrollo.

Comentó Vivas que esta ley servirá para unir a los gobiernos estadales y municipales en la tarea de la incorporación activa del Poder Popular con las decisiones en materia de inversión. "Con ello se busca que el desarrollo sea equitativo a nivel nacional de cara a construir una patria donde la equidad y la igualdad prevalezcan sin ningún tipo de discriminación".

Respecto al trabajo de adecuación de los consejos comunales en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, indicó que se están formalizando los equipos de trabajo para abordar cada región del país.

"Estamos preparando los equipos de trabajo para hacer las visitas a las 184 comunas en construcción que se encuentran en todo el territorio nacional. Asimismo se estableció el plan de trabajo para el parlamentarismo social de calle donde se darán a conocer las leyes que se han estado aprobando en el parlamento venezolano. En este trabajo intervendrán diputados y trabajadores de la AN, junto a los abanderados del Poder Popular en cada uno de los estados para darle impulso al parlamentarismo social de calle", agregó.

En los próximos días los parlamentarios sostendrán una reunión con la ministra Erika Farías a objeto de coordinar con la AN el plan de trabajo que tiene con las más de cien comunas y otras organizaciones comunales con miras a intercambiar conocimientos para enriquecer el Poder Popular y la Ley de las Comunas.

Apuntó Vivas que las actividades a realizarse este sábado en el Calvario así como otras que anunciarán posteriormente están enmarcadas en la Campaña Admirable y en la conmemoración del Año Bicentenario.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7800 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas