Más de 200 mil familias campesinas retornaron al campo

Campesinos apoyan la recuperación de tierras que lleva adelante el Gobierno Bolivariano

Dirigente campesino, Braulio Álvarez, vocero de la rueda de prensa

Dirigente campesino, Braulio Álvarez, vocero de la rueda de prensa

Credito: Archivos

Caracas, 26 de noviembre de 2009.- Más de 200 mil familias de campesinas han retornado al campo, gracias a las políticas de inclusión implementadas por el Gobierno Bolivariano, aseveró Braulio Álvarez, integrante del Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Socialistas Simón Bolívar.

Destacó que la gestión del presidente, Hugo Chávez Frías, reivindicó al campesino venezolano, con la recuperación de más de tres millones de hectáreas y los seis millones de hectáreas que están en proceso productivo.

En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional mediante leyes y políticas acertadas dio respuesta a 50 años de exclusión y desprecio que impusieron las clases dominantes al sector campesino.

Asimismo, Álvarez denunció todos los actos terroristas realizados por estas élites, que han asesinado a más de 220 campesinos y 177 dirigentes obreros.

“El movimiento campesino abre las puertas para esa gran alianza nacional, para la unidad y llevar a plenitud el pensamiento del padre de la patria (...)Si siguen en esa dirección van a conseguir a un movimiento popular unido para defender y profundizar lo que debe ser la inclusión del poder popular y que este frente socialista de respeto a la vida y derechos humanos. Estamos en esa dirección para dar una respuesta de lo que tiene que hacer una sociedad socialista frente al terrorismo que se trae de la CIA y del Pentágono de Estados Unidos”, enfatizó.

Un comunicado de apoyo al rescate de tierras

De igual manera los miembros del Frente Campesino elaboraron un comunicado que a continuación ofrecemos:

"Los campesinos y pescadores, hombres y mujeres con coraje y con fuerza nos identificamos con la Revolución Agraria que lideriza nuestro presidente Hugo Chávez Frias, aplicando las Leyes revolucionarias para el rescate y adjudicación de tierras en los estados Guarico, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia; estas 19.752 (HAS) de tierras son para el desarrollo endógeno, para la producción de alimentos y para una vida digna en el sector rural, tierras para producir alimentación que de respuesta al hambre y la miseria, impuesta por el neoliberalismo y el imperialismo. Tierras en manos de los campesinos y campesinas para una reforma agraria integral que armonice con la biodiversidad, tierra para una reforma agraria familiar sin contaminación ni depredación ambiental.

Las medidas jurídicas, administrativas sobre estas tierras ociosas e infraproductivas están contempladas en las Normas Constitucionales, por tal motivo las tristes declaraciones convocando a una posición de emergencia a los terrofagos liderizadas por fedenagas (Federación Nacional de Ganaderos) y por fedecamaras (Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela) Pitiyankis, aludiendo que los referidos fundos eran altamente productivos y que son propiedad privada, es una falsa que busca crear incertidumbre en el colectivo venezolano. Estas declaraciones de López Mendoza y José Manuel González voceros de dichos gremios están ubicados en crear un clima de inseguridad en Venezuela liderizado por la CIA y el Paramilitarismo parecidos a los que liderizo pedro Carmona estanga y José Luis Betancourt en el golpe de estado del 2002.


150 AÑOS DEL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE SANTA INÉS

VIVA EL GENERAL DEL PUEBLO SOBERANO EZEQUIEL ZAMORA

DERROTAR EL LATIFUNDIO ES CONSTRUIR EL SOCIALISMO

NO AL IMPERIALISMO

A LA CARGA PRESIDENTE

Movimiento Campesino Gral. Prudencio Vásquez, Frente Campesino Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, Unidad Comunera General Prudencio Vásquez, Frente Campesino Negro Miguel, Frente Campesino Negro Andresote, Frente Campesino Revolucionario Simón Bolívar, Movimiento Campesino Gral. José Joaquín Veroes, Movimiento Campesino Reina Maria Lionza, Movimiento Campesino Jirajara, Frente de Pescadores (as) Simón Bolívar, Frente Nacional Vuelvan Caras (FNVC), Coordinadora Agraria Nacional Ezequiel Zamora (CANEZ), CRAUS (Comando Regional Agrario Unificado Socialista), Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (FNCEZ), Colectivo Camunare Rojo, Pueblos de los Cañizos Palo Quemaos, Colectivo Ana Karina Rote".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5130 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas