(VIDEO) Pdte Chávez: La tierra no es privada, es propiedad de la nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el Aló Presidente Nº 330 desde el estado Barinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el Aló Presidente Nº 330 desde el estado Barinas

Credito: Prensa Miraflores

10 de mayo 2009. - "La tierra no es privada, es propiedad de la nación", indicó el presidente Hugo Chávez, durante el programa dominical Aló, Presidente 330, en el inicio del ciclo de siembra de maíz y arroz en Barinas.

El mandatario nacional indicó que las unidades productivas privadas, son válidas pero aclaró a sus encargados que lo que poseen son tierras asignadas. "No es que son propietarios de la tierra".

Al respecto, indicó que "la tierra es por naturaleza propiedad de todos, el río por naturaleza es propiedad de todos, como el aire, nadie puede decir que este aire o río es mío, (...) Este pedazo de tierra es mía y puedo hacer lo que me da la gana aquí, no", advirtió.

Por ello, argumentó que los que ocupan extensiones de tierra tienen que trabajarlas directamente y no utilizarlas para vacacionar.

"Hay gente todavía por aquí en Barinas y en los llanos, que viven en la ciudad y tienen una casita, una cancha de bolas, un bosquecito y la sabana, y tiene alguien que le cuidan pagándole una miseria", refirió el presidente.

Asi también, consideró Chávez que la llamada cadena titulativa no fundamenta que las tierras tengan propietarios, al tiempo que señaló que la mayoría de las extensiones de tierra son producto de la explotación de los poderosos contra los campesinos.

Por tanto, aseguró "la Revolución llegó para poner las cosas en su lugar", ejemplificando que si las tierras que aún están en manos privadas no son productivas y trabajadas como es debido, se les aplicará, como se ha venido haciendo, una intervención por el Gobierno Nacional, en un mecanismo apegado a las leyes, para convertirlas en una unidad de producción social.

Pero, aclaró que es válida la presencia de productores desempeñando su función de manera correcta, "si no la ocupan bien, pierden el derecho de ocuparla".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9702 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas