(VIDEO) Campesinos peruanos marchan en contra de la privatización del agua

Luego de varias jornadas de marcha los campesinos peruano llegan frente al congreso nacional

Luego de varias jornadas de marcha los campesinos peruano llegan frente al congreso nacional

12 de diciembre 2008 . - Este viernes campesinos de diferentes regiones de esta nación andina llegaron a Lima, capital del país, para protestar por la privatización de la gestion del agua aprobada por el gobierno de Alan García a través del decreto 1081.

Con este decreto la gestión del agua sería privatizada. La junta de usuarios de riego nacional, conformada por miles de campesinos peruanos, venía controlando el uso del agua de forma organizada y consciente.

Argumentan que además del uso irracional del agua que puede provocar su gestión privatizada, esto encarecería el costo de la producción agrícola.

En el nuevo esquema las juntas que administraban eficientemente el uso del agua serían simplemente parte de un consejo consultivo sin poder de decisión ejecutiva.

En una gigantesca marcha que duró varios días los campesinos debieron realizar un gran esfuerzo hasta llegar a la ciudad capital, donde reclamaron frente al congreso la derogatoria del decreto.

En el congreso una comisión fue recibida por el presidente del legislativo quien se comprometió a ingresar un debate sobre una nueva ley general de aguas preparada en conjunto con las organizaciones campesinas. En caso de que se apruebe se dejaría sin efecto el decreto. En caso contrario los campesinos ya prometieron la realización de un paro general.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas