Amenazas contra campesin@s en Vargas, en lucha contra el latifundio

Desde hace aproximadamente año y medio, vienen organizándose 85 familias de la parroquia Carayaca para el rescate de los predios: -Hacienda Las Minas, sector el arbolito.-Hacienda la Miramar, sector Ojo de Agua, asentamiento el Paulino.-Finca Tarma Abajo, Sector Tarma, asentamiento campesino Manzanillo Arriba. Que se encuentran en total improductividad desde hace aproximadamente 40 años. En repetidas ocasiones solicitaron intervención de la ORT del INTI, sin recibir repuesta, hasta que, a partir del 30 de mayo de 2012 en reunión efectuada en Caracas, entre voceros y voceras el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y el Gral. Mota Domínguez Presidente del INTI, se dio inicio a los procedimientos requeridos, para el rescate de las tierras.

De inmediato se iniciaron medidas de hostigamiento y amedrentamiento por parte de distintos cuerpos de seguridad, desde la policía regional, acompañando a la jefa Civil de la Parroquia, llegando hasta tumbar ranchos de familias, amenazando con quemarlos con ellos dentro, irrupción violenta a las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, de funcionarios fuertemente armados (fusiles de largo alcance, granadas, chalecos antibalas), sin ningún tipo de identificación, ni siquiera placas en los vehículos que portaban, y finalmente ataques de personas de civil (acompañadas de un uniformado)portando armas largas, exigiendo cedulas, tomando nota de todas las identificaciones, amenazando con “acabar con los hombres de la comunidad”.

Varias acciones han sido dirigidas específicamente contra el dirigente regional del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora en el estado Vargas Joaquín Álvarez, a quien han llegado preguntando de manera violenta a las reuniones, han merodeado su casa, atacando y amenazando a vecinos del sector, informándoles que lo buscan para matarlo. Así mismo, en programas de radio se ha manifestando que este es invasor de tierra, corrupto, que trae paramilitares colombianos para ser entrenados.

Es importante manifestar, que el supuesto dueño de la Hacienda Miramar, Antonio Gaspar, es cuñado del supuesto dueño de la Hacienda Las Minas, John Rodríguez y este a su vez tiene nexos cercanos, con Miguel Ángel Alonso, hermano de Robert Alonso, dueño de la Finca Daktary donde fueron encontrados 130 paramilitares, acción que correspondio a la estrategia de agresión al Comandante Chávez y la revolución Bolivariana mencionadas por Salvatore Mancuso en declaraciones recientes. Estas tierras ociosas, fueron utilizadas como espacio de recreación, con la presencia en varias ocasiones, de María Conchita Alonso. La comunidad manifiesta haber denunciado detonaciones de cartuchos, resguardo de armamento, desvalijamiento de carros, cuando los supuestos dueños de estos predios hacían presencia en las fincas, todo esto hacia los años 2000 a 2004.

Denunciamos que las acciones anteriormente descritas, corresponden a una estrategia de amedrentamiento y hostigamiento contra las familias campesinas, organizadas en pro de la soberanía alimentaria del país, y contra el Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora. Todo esto dirigido desde la más rancia derecha del centro del país, representada en terratenientes y sectores corruptos de los cuerpos de seguridad. Pues llama poderosamente la atención, semejante despliegue de cuerpos de seguridad para amedrentar a familias campesinas.

Todo esto corresponde a la ya denunciada criminalización de la organización popular y expresa la vitalidad del viejo estado burgués., por tanto, exigimos:

-Al Ministerio Publico, celeridad en las denuncias e investigación inmediata de todos los funcionarios involucrados en tan deplorables hechos.

-A la defensoría del pueblo, protección inmediata a las familias en riesgo

-Al INTI celeridad a los procesos de rescate.

-Depuración de los cuerpos de seguridad, que asuman el rol de proteger el pueblo, respeto a las leyes conquistadas en revolución y a la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela que declaran el latifundio como contrario a los intereses del pueblo.

- Al Ministerio del Interior y justicia, pronta implementación de la Policía Nacional en todos los estados del país.

Alertamos al pueblo revolucionario, al PSUV, al GPP, al movimiento popular, al poder popular todo, que en esta coyuntura en que la burguesía se sabe perdida, y comprende que recuperaremos todo cuanto ellos nos arrebataron, acciones como están serán dirigidas al pueblo combativo, que emprenda acciones contra el latifundio sea urbano o rural o amenace sus intereses. Seguimos alertando como lo hemos hecho en otras oportunidades, como en el caso del compañero Nelson González, militante del Frente Nacional Comunal Simón Bolívar, parte de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, desaparecido en el estado Táchira el 16 de mayo del presente año, en hechos vinculados a la guerra contra el latifundio. No queremos que ningún compañero o compañera del Estado Vargas, se sume a la lista de más de 270 campesinos asesinados en esta justa lucha.

No detendrán nuestra marcha para conquistar la definitiva independencia!

Guerra total al Latifundio! Tierra Ocupada, Tierra Trabajada!

Independencia y Patria Socialista! Viviremos y Venceremos!

Tierra, Mujeres y Hombres Libres.

30 de Julio de 2012

COORDINACION NACIONAL FRENTE NACIONAL CAMPESINO EZEQUIEL ZAMORA Y CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA



7 DE OCTUBRE GRAN VICTORIA SOCIALISTA!!!

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.