Que siga la estafa en Movistar

La empresa de telecomunicaciones Movistar acapara más de doce millones de usuarios, y representa a las agencias de la estafa del servicio de celular más costoso y de mala calidad en el país.

     Mientras, CADIVI otorga miles de dólares a la estafadora telefónica para adquisición de grandes cantidades de equipos comprados en el exterior a precios irrisibles, estos son revendidos al público venezolano a precios exorbitantes.

     Un celular en una de estas agencias no se baja de 850 bolívares, verdadero abuso, pues nos lo venden a precio de dólar paralelo, así la telefónica sobrepasa los fastuosos límites de ganancias, enriqueciéndose cada día con el dinero robado a los compradores.

     Los abusos de la telefónica van desde el sobre precio hasta la doble facturación, está situación está llevando a los usuarios a retirarse de los planes de telefonía e internet, igual están cambiando de plan quienes venían cancelaban con tarjeta de crédito, estos son los llamados postpago, muchos quieren migrar a sistema prepago como consecuencia de los exagerados sobreprecios de los servicios que una vez contrataron.

     Pero dichos “nuevos” planes quedan más altos que uno que sea contratado por vez primera en el sistema prepago. Es decir, siempre serán más costosos si te atreves a pasar de postpago a prepago, y allí empieza la procesión, ya que al dejar el plan anterior tienes que esperar hasta ocho meses para que se active el nuevo plan.

     Hay que ir hasta sus agencias casi que a implorarles que retiren el plan anterior, pues pasan meses y nada que quitan lo solicitado, pero de la tarjeta de crédito si descuentan mensualmente lo no autorizado, cobros que ni el mismo usuario logra saber porque son las fulanas deducciones que jamás serán reintegradas, pues al cambiar de postpago a prepago el dinero se pierde.

     Aparte, si adquieres el servicio de internet el aparato que instalaras en tu computador  será cuatro veces más costoso si lo contratas de  la forma prepago y si llegaras a tener algún inconveniente en tu instalación y vas a las franquicias Movistar a pedir ayuda te cobran por la instalación del programa, así funcionan las cosas en esta compañía, si alguien no puede instalar el dispositivo de internet y vas a pedir ayuda en una de estas oficinas, te instalan el dispositivo, pero cobran por este servicio.

     Esta engorrosa situación tiene que terminar, esta empresa no debiera seguir  funcionando en nuestro país, pues desde su origen en pleno gobierno de Rafael Caldera esto ha sido una estafa, recordemos que por sus oscuros negocios se apropiaron para su lanzamiento de la banda de trasmisión de las fuerzas armadas, teniendo posteriormente el gobierno que invertir millones de dólares en adquirir una banda distinta de trasmisión y dejarle a Movistar un bien de la nación.

     Así, han robado las multinacionales en nuestro país para después presentarse como las aterrorizadas por el actual gobierno, también debemos recordar, esta empresa se sumo al paro y al golpe contra el Presidente Hugo Chávez.

     Muchos gritamos: ¡Que desaparezca Movistar, nacionalícenla!

Venezuela01@gmail.com

Para: www.aporrea.org

Octubre 01 de 2011



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5030 veces.



Miguel A. Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor