Apneísta venezolano Luis Ramírez logra el mejor tiempo en compentencia en Brisbane

El apneísta Luis Eduardo Ramírez logró coronarse con el mejor tiempo en la modalidad estática en piscina

El apneísta Luis Eduardo Ramírez logró coronarse con el mejor tiempo en la modalidad estática en piscina

Credito: Prensa MPPRE

13 de septiembre de 2016.- El apneísta venezolano Luis Eduardo Ramírez logró coronarse con el mejor tiempo en la modalidad estática en piscina durante la Competencia Estadal de la ciudad de Queensland.

Ramírez, quien ya logró un récord panamericano, completó el mejor tiempo de la competencia al alcanzar 6:22.

En la cita, que buscó integrar a los apneístas que entrenan en Australia, también participaron los venezolanos Alvaro Guilarte, en la modalidad de estática en equipos y Hellen González como juez.

Esta competencia sirvió de preparación al Campeonato Mundial de Profundidad de Bali, al cual ha sido convocado Ramírez.

El apneista venezolano, que cuenta con el respaldo absoluto de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia, ha logrado un destacado papel en este país. En mayo pasado participó en el Campeonato Nacional de Apnea en Piscina de la Asociación Australiana de Apnea (AFA) en donde se ubicó en el 4to lugar general masculino entre 21 competidores.

Ramírez, nacido en Caracas y radicado en la ciudad de Brisbane no sólo participa en competencias de apnea sino que trabaja activamente en la conformación de un club de actividades subacuáticas, en donde se practique la natación con aleta, disciplina que no es conocida en Australia. Así mismo dicta talleres de respiración en los cuales la máxima es "respirar bien para vivir mejor".

La apnea o buceo libre es un deporte que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que se practica tanto en piscinas como en el mar. Existen varias categorías y se basa en dos objetivos de competición: aguantar la mayor cantidad de tiempo bajo el agua sin respirar y alcanzar la mayor profundidad.

En la piscina se practica la inmersión estática, que se trata básicamente de aguantar bajo el agua tanto como sea físicamente posible. Y también existe la categoria dinámica, que consiste en nadar en el fondo de la piscina sin salir a la superficie. En el mar, las actividades más conocidas son la inmersión de peso constante, con dos tipos distintos de aletas y libre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8827 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter