Presidente Chávez ofrece indultar a paramilitares apresados en finca de El Hatillo

Caracas, 20 Ago. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ofreció este lunes activar el indulto presidencial a los paramilitares apresados en El Hatillo, estado Miranda, como una medida para facilitar las negociaciones entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en aras de lograr el acuerdo humanitario.

Tras reunirse con familiares de colombianos secuestrados por el grupo insurgente, Chávez recordó que en el 2004 fueron detenidos en una finca en El Hatillo un grupo de jóvenes presuntamente integrantes de fuerzas paramilitares que habrían llegado infiltrados a territorio venezolano y que estaban siendo entrenados para cometer un magnicidio en su contra.

Desde el Salón Boyacá, en el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional pidió al máximo líder de las Farc, Manuel Marulanda, y al mandatario colombiano, Álvaro Uribe, que faciliten un canje humanitario de 45 rehenes por unos 500 rebeldes.

Chávez pidió «a Uribe, con el corazón, así como a Marulanda, con el corazón, que nos faciliten la tarea, que no se nos tranque el juego, que hoy está trancado».

«Marulanda: te habla Chávez desde aquí desde el Palacio de Miraflores, donde quiera que estés. No te conozco, pero te hablo como «grancolombiano» . Aquí estoy con los familiares de colombianas y colombianos en cautiverio», dijo el Mandatario.

«Ojalá logremos el acuerdo entre ustedes, las Farc, y el Gobierno de Colombia para el canje humanitario. Aspiraríamos muchas cosas más en función de la paz, la unión y la reunión entre los pueblos de Venezuela y Colombia» expresó.

Chávez también confirmó que este 31 de agosto se reunirá con su homólogo colombiano como parte de las gestiones que pudiera adelantar el Gobierno Bolivariano para colaborar en la solución del conflicto.

Reiteró el Presidente que si es necesario, Venezuela puede servir de escenario de liberación, tanto para los secuestrados por las Farc como para los guerrilleros.

Chávez hizo el anuncio a un grupo de catorce familiares de 45 rehenes en poder de las Farc, entre ellos la madre de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt que la semana pasada cumplió 2 mil días en cautiverio.

La senadora colombiana Piedad Córdoba, que participó en el encuentro, agradeció una vez más al líder venezolano la solidaridad que está teniendo con el pueblo neogranadino.

Recientemente, Córdoba fue designada por el presidente Uribe como «facilitadora» de un acuerdo humanitario. Anteriormente, la legisladora había pedido ayuda a Chávez para lograr la concreción del canje humanitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10402 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas