Alcalde de Maracaibo acusa a Rosales de cómplice intelectual en la muerte de Claudio Macías

18 de agosto de 2007. - Gian Carlo Di Martino señaló al Gobernador del Zulia por ser el responsable del retén El Marite, donde hallaron sin vida a “Chicho Cabezas”. Cree que la Fiscalía debe determinar quién ordenó la detención del funcionario de la DIM. Considera que se violó el protocolo al llevar a Macías al retén.

“El que ordenó llevarlo (a Macías) al retén tiene que asumir su responsabilidad desde el punto de vista penal, porque cometió un delito”, agregó Di Martino.

En rueda de prensa, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, aseguró ayer que “el gobernador Manuel Rosales es cómplice intelectual de la muerte de Claudio Macías porque el retén El Marite está bajo su control”.

Las declaraciones las realizó tras ser consultado por los periodistas por la polémica suscitada tras la muerte de Claudio Enrique Macías Briceño, de 43 años, conocido también como “Chicho Cabezas”, ocurrida el pasado 8 de agosto en el pabellón B del retén El Marite.

Macías era un elemento de inteligencia de la 11ª Brigada de Infantería, adscrita a su vez a la 1ª División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo, y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

“El que ordenó enviar a ‘Chicho Cabezas’ al retén tiene que ser inmediatamente detenido porque es evidentemente cómplice del homicidio”, aseguró.

El funcionario considera que “la persona que lo detuvo sabía que él (Macías) no podía tocar el retén El Marite”.

Protocolo

Para Di Martino, “este señor, sí fue capturado por la Policía Regional, tenía que pasar por un comando y desde allí desarrollar todo el procedimiento respectivo, ya que él era un funcionario de la División de Inteligencia Militar.

Desde allí (del comando), se debían tomar las medidas respectivas con la presencia del fiscal del Ministerio Público”.

“Chicho Cabezas’ fue trasladado a la División de Investigaciones Penales (DIP), tras ser detenido por oficiales del departamento San Francisco de la PR, en un taller mecánico, ubicado en El Bajo.

El general de brigada Clíver Alcalá acusó, hace una semana, al comisario José Sánchez, “Mazuco”, “de asesinar vilmente a Macías”.

El titular de la 11ª Brigada aseguró que “Mazuco” sentenció de muerte a Macías Briceño a su ingreso al centro de arrestos: Aclaratoria

“Yo en algún momento lo señalé (a ‘Chicho Cabezas’) por las invasiones, pero independientemente de ello, era un ser humano y tenía que resguardarse la vida de ese señor”, dijo ayer el alcalde de Maracaibo.

Señaló: “El Ministerio Público, para empezar, debe determinar quién ordenó la detención y que no tengan miedo, porque siempre es un problema de miedo”.

El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Edgar Oberto, aseguró que la Fiscalía 45 con competencia en derechos fundamentales mantiene bajo protección a la persona que “vio entrar y salir a José Sanchez del retén”.

El pasado jueves, en un programa de televisión regional, José Sánchez reveló el nombre del testigo clave, lo que fue denunciado por Oberto como una amenaza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas