Van 29 personas imputadas

Fiscalía imputó a ex ministro Octavio Lepage y general retirado por masacre de Yumare

Lepage se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores; mientras que Sánchez Paz era coronel del Ejército y comandante del componente militar que apoyó al grupo de funcionarios de la Disip, dirigidos por Henry López Sisco, que actuaron en la llamada Masacre de Yumare, el 8 de mayo de 1986 en Yaracuy.

Lepage se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores; mientras que Sánchez Paz era coronel del Ejército y comandante del componente militar que apoyó al grupo de funcionarios de la Disip, dirigidos por Henry López Sisco, que actuaron en la llamada Masacre de Yumare, el 8 de mayo de 1986 en Yaracuy.

Credito: VTV

Caracas, 17 de agosto de 2007 / El Ministerio Público imputó este viernes, en horas de la tarde, al ex ministro de Relaciones Interiores, Octavio Lepage como parte de la investigación que se adelanta por la denominada masacre de Yumare, ocurrida el 08 de mayo de 1986, en el caserío La Vaca, sector Barlovento del estado Yaracuy.

El fiscal 2° de esa entidad, Miguel Gómez, imputó a Octavio Lepage por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, simulación de hecho punible, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio, abuso de autoridad, falso testimonio, falsedad de actos y documentos.

Lepage, quien se presentó ante la sede de la Fiscalía 2° de Yaracuy acompañado por sus abogados defensores, entre ellos Omar Estacio, no quiso declarar en calidad de imputado acogiéndose al precepto constitucional.

Asimismo, el fiscal 2° de Yaracuy imputó a Alexis Ramón Sánchez Paz, general en situación de retiro del Ejército, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego.

La imputación de Sánchez Paz es consecuencia de la investigación iniciada por el Ministerio Público, luego de admitida la querella interpuesta por los familiares de las víctimas por parte del Tribunal 6° de Control del estado Yaracuy, pues el oficial retirado de la Fuerza Armada Nacional no forma parte de la acción ejercida ante el mencionado órgano jurisdiccional.

A partir del momento de la imputación, ambos ex funcionarios adquieren los derechos establecidos en el en los artículos 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 125 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Para el momento de los hechos, Lepage se desempeñaba como ministro de Relaciones Interiores; mientras que Sánchez Paz era coronel del Ejército y comandante del componente militar que apoyó al grupo de funcionarios de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), que actuaron en el sitio, dirigidos por Henry López Sisco.

Con estas dos nuevas imputaciones, suman un total de 29 personas imputadas por estar presuntamente vinculadas con los homicidios de Luis Guzmán, José Silva, Ronald Morao, Dilia Rojas, Simón Romero, Pedro Jiménez, Rafael Quevedo, Nelson Castellanos y Alfredo Caicedo.

Cabe recordar que, hasta los momentos, el Ministerio Público ha imputado a Henry Rafael López Sisco, Oswaldo Ramos Oviedo, Raúl Fernández León, Aníbal José Adan Quero, William Mauricio Prado Sifontes, Freddy Alí Granger Pérez, Eugenio Rafael Creáosla Armas, Simón Enrique Albarrán, Nelson Durán, Julio César Salazar, Ramón Audilio Duque Guerrero, Pedro Antonio Ramírez Prieto, Owasldo Antonio Barico, Germán Gustavo Justino, Lamoglia Mendoza, Ignacio Castillo, Jesús Rafael Weir, Cesáreo Soto Muñoz, Ramón Rovaina, Francisco Oropeza, Reinaldo Rondón, Blas González, Luis Bartolini, Diony Coronado, Olmedo González Toro, Elionay Juárez Castillo y Alberto Ochoa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18715 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas