Maleta-Gate: Antonini promete explicar caso de la maleta

Buenos Aires10 de agosto de 2007.- El ciudadano venezolano que arribó a Argentina en un vuelo privado con una maleta con 800.000 dólares, detectada por la aduana cuando desembarcaba junto con funcionarios locales, prometió hoy dar explicaciones por el caso.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, cuando un avión rentado por la empresa estatal argentina Enarsa arribó al país desde Caracas con funcionarios de la firma, del Gobierno, de Pdvsa y con Guido Alejandro Antonini Wilson, venezolano que portaba la maleta con el dinero.

"Me interesa mucho todo esto, tratar de explicarlo", dijo Antonini al diario La Nación de Argentina. El venezolano se encontraba ayer en Buenos Aires y estaba a punto de partir hacia Miami, según el matutino.

"Se están diciendo muchas estupideces en Buenos Aires. Me interesa mucho tratar de explicar todo esto", agregó.

Antonini, que según la justicia argentina también tiene pasaporte estadounidense, fue imputado con el delito de contrabando por la fiscal del caso, quien no descartó citarlo a declarar.

El escándalo desatado tras conocerse el hecho ya derivó en el despido el jueves de Claudio Uberti.

El ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, dijo que la salida de Uberti se debió a la negligencia del funcionario por dejar subir al avión a un ciudadano venezolano que no pertenecía a la comitiva.

Pero el presidente Néstor Kirchner habló de sobornos durante un acto público del jueves y aseguró que "por primera vez en esta Argentina se combate la corrupción", aunque no mencionó explícitamente el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas