Asamblea Nacional aprobó en primera discusión Ley de Idiomas Indígenas

Caracas, 09 Ago. ABN (Ernesto Vegas).- Durante la sesión de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión la Ley de Idiomas Indígenas, como parte de la celebración del Día internacional de los Pueblos Indígenas.

En la ley se reconoce la oficialidad de los idiomas venezolanos, el castellano e indígena, lo que constituye un verdadero acto de dignificación para los pueblos y comunidades ancestrales del país.

Durante el debate en cámara plena y con la presencia de los asistentes a la Cumbre del Parlamento Indígena de América (PIA), la diputada Noelí Pocaterra, así como los demás parlamentarios que intervinieron, destacaron la importancia de este instrumento legal.

La asambleísta dijo, por su parte, que la aprobación del proyecto de ley “es un impulso positivo que va motivando cada día a los indígenas para valorar el legado histórico de sus antepasados”.

Comentó que otra realidad palpable es el despertar de la conciencia colectiva entre los demás venezolanos no indígenas, quienes se van sumando con ahínco para ayudar a la promoción, prevención, defensa y revitalización de los idiomas indígenas.

Según el proyecto de ley aprobado en primera discusión, queda de parte del Estado el compromiso de seguir garantizando las condiciones, los instrumentos legales y los medios para preservar los idiomas de los pueblos autóctonos venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3997 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas