Gobierno nacional recupera propiedad que se encontraba en poder de jefe paramilitar colombiano

Ministro Pedro Carreño

Ministro Pedro Carreño

Credito: vtv

Caracas, 6 de agosto de 2007 / El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Pedro Carreño destacó que “a través de un trabajo conjunto entre el Teatro de Operaciones número 2 del Ejército, la Oficina Nacional Antidrogas y la Dirección de Inteligencia Militar, se logró llevar a cabo la incautación de una finca de nombre “Finca Agropecuaria La Bandera”, ubicada en la población de La Fría, estado Táchira”, propiedad de uno de los principales jefes del grupo paramilitar colombiano “Águilas Negras”, detenido hace dos meses en el estado Cojedes.

En este sentido el titular del despacho de Interior y Justicia informó que la propiedad, de 800 hectáreas y con una cantidad de 1.800 cabezas de ganado vacuno que garantiza una producción de 3 mil litros de leche, está a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas quien hace los trámites y evaluaciones necesarias para que pase al Instituto Nacional de Tierras, INTI, a fin de constituirla en una empresa de producción socialista.

Carreño explicó que, a fin de evitar que situaciones como la anterior sigan sucediéndose, la cartera a su cargo está trabajando conjuntamente con la Dirección de Registros y Notarías en hacerle seguimiento a la adquisición de bienes muebles e inmuebles en los distintos sectores del Estado venezolano, “lo que nos permite no sólo incautar bienes y propiedades de los grupos irregulares colombianos, sino también propiedades que se adquieren a través del lavado de dinero”.

En otro orden de ideas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia ofreció detalles de los resultados obtenidos tras la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana en la semana recién finalizada.

Cifras en mano resaltó que “venimos experimentando una franca reducción”, y señaló que la variación en “los delitos que atentan directamente contra las personas, como el homicidio y las lesiones”, se ubicó en 18,65 por ciento.

Añadió que es importante señalar que “cuando revisamos los principales delitos desde el año 2004 hasta el 2007, tenemos una disminución de 20,57 por ciento”.

En más resultados, Carreño explicó que en la semana 31 del año en curso se registraron un total 120 homicidios, de los cuales 17 por ciento corresponden a ajustes de cuentas, tres por ciento por robos, 16 por ciento por riñas y 77 por ciento debido a causas aún por determinar. “En el Distrito Metropolitano tenemos una reducción de 15,38 por ciento desde el año 2006. De estos 120 homicidios, 33 fueron en Caracas”.

Para finalizar el ministro detalló que la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana arrojó los siguientes resultados positivos: 168 delitos frustrados; detención de 785 ciudadanos, de los cuales 150 estaban solicitados por los diversos cuerpos de seguridad del Estado, y el resto fueron detenidos en flagrancia. Asimismo fueron recuperados 286 vehículos y motos, y 121 armas de fuego.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5397 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas