Jorge Recio declaró en el juício que se sigue a los ex jefes y funcionarios policiales imputados

Jorge Recio, víctima del golpe del 11 de abril atestiguó contra la PM del golpista Alfredo Peña

Jorge Recio, víctima de las balas de la PM golpista el 11 de abril de 2002

Jorge Recio, víctima de las balas de la PM golpista el 11 de abril de 2002

Credito: Aporrea.org

Jorge Recio, víctima del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, que fue alcanzado por proyectiles que lo dejaron parapléjico, cuando hacía fotografías a la concentración bolivariana presente en la Av. Baralt y Puente Llaguno, atestiguó y mostró fotos hace pocos días ante el Tribunal del Estado Aragua que lleva el juício contra ocho policías y contra tres ex jefes de la Policía Metropolitana y de la Seguridad de la vieja Alcaldía del golpista y prófugo Alfredo Peña, rabioso opositor al gobierno del presidente Chávez. Allí ofreció testimonios que inculpan a la PM y que refuerzan los indicios de responsabilidad de los ex jefes policiales Henry Vivas (Director de la PM) y Lázaro Forero (Sub Director), así como de Iván Simonóvis, ex Director de Seguridad Ciudadana de esa institución. Recio, de nacionalidad venezolana, actualmente vive en Barcelona, España, y viajó para comparecer en el juicio que lleva ya varios años.

Los golpistas, sus agentes políticos y sus agentes mediáticos privados, todavía siguen achacando las muertes ocasionadas por su ofensiva a quienes defendían a los manifestantes bolivarianos en los alrededores de Miraflores y al propio presidente Chávez. Ocultan que la mayoría de las víctimas que cayeron eran simpatizantes del proceso revolucionario. La mentira mediática hasta recibió un galardón del Rey de España, durante el gobierno reaccionario de José María Aznar (íntimo de Bush), gracias a la campaña internacional contrarrevolucionaria.

Sobrevivientes y testigos apuntan con su dedo acusador contra los funcionarios policiales dirigidos por la derecha golpista, con cuyos propios ojos vieron disparar sobre sus cuerpos y los de sus compañeros que conformaban un tapón popular en el entorno del palacio presidencial de Miraflores, cuando la avanzada violenta y armada del golpismo intentaba abrirse paso para ejecutar el asalto a la sede del gobierno.

A continuación ofrecemos un audio con declaraciones dadas por Jorge Recio a Aporrea, a la salida de uno de los foros de la VI Cumbre Social que se ha estado realizando en Caracas.

Para escuchar el audio pinche aquí:

Archivo de Audio Jorge Recio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas