Dos órdenes de investigación emitió el entonces ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel

"Acciones terroristas" ligadas al cese de concesión de Rctv

Caracas. El informe de inteligencia DG/AIP/009 data del 29 de enero de 2007 y señala como instructores del curso de defensa popular a Ballesteros, Guyón Celis, Guillén Kodonski y Nieto Quintero; y de organizadores y responsables de acciones posteriores están González González, García Ordóñez y Guillén Dávila, así como el ciudadano Edgar Sánchez, cuya misión es dictar instrucciones referentes a estrategias policiales y al camuflaje de personas y documentos.

El plan desembocaría presuntamente en actividades violentas cercanas a los días en que el canal Rctv saldría del aire, especifica el informe.

Serían acciones terroristas "que produzcan zozobra y temor entre la ciudadanía, y a su vez que conduzcan a la alteración del orden público y por consiguiente a la creación de un ambiente de desestabilización en el país, que facilite el camino para provocar la salida por la fuerza del ciudadano Tcnel. Hugo Chávez de la Presidencia de la República".

De esta investigación existen dos órdenes de apertura firmadas por el entonces ministro de Defensa, Raúl Isaías Baduel: una con fecha 9 de febrero pasado y otra del 1° del mismo mes, según el expediente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas