Sólo a dos oficiales les ordenaron pase a juicio: un Gral. retirado y un capitán activo

8 militares pillados en plan conspirativo

González González, presunto cabecilla

González González, presunto cabecilla

Credito: UN

Caracas. El Ministerio Público Militar tiene abierto un expediente donde salen mencionados ocho militares (siete en situación de retiro) y un civil involucrados presuntamente en "acciones terroristas para provocar la salida por la fuerza del ciudadano Tcnel (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías de la Presidencia de la República".

Los ocho militares investigados son: el teniente coronel (Av) Iván José Ballesteros, capitán (Ej) Carlos Guyón Celis (líder del 4F junto al actual Jefe del Estado), capitán (GN) Javier Enrique Nieto Quintero, general (Ej) Néstor González González, general (Ej) Gonzalo García Ordóñez, general (GN) Ramón Benigno Guillén Dávila y el capitán activo de la GN Tomás Ramón Guillén Kodinski.

El civil es identificado como Edgar Sánchez, según informe de inteligencia recogido en la investigación del fiscal militar 1° nacional, Miguel Ángel Cusinato.

De este grupo de personas, sólo a dos se les ordenó el pase a juicio por estar presuntamente incursos en los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar: al general Guillén Dávila y al capitán Guillén Kodinski, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

La investigación se basó en un informe de inteligencia de principios de año que ubica al general Guillén Dávila en reuniones en los altos mirandinos con civiles, "presuntos autores intelectuales de planes desestabilizadores".

Concretamente el informe reseña la realización de un curso de subversión y terrorismo denominado "curso de defensa popular, basado en el plan de rebelión popular diseñado por el Comando Nacional de la Resistencia".

Dicho curso supuestamente fue dictado a personas afectas a la oposición designadas como "líderes comunales, quienes tienen la misión de ser multiplicadores en sus comunidades", de acuerdo con el citado informe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas