Defensoría reconoció trabajo del MIJ para mejorar situación penitenciaria

Emergencia penitenciaria avanza, pero no ha dado los frutos esperados, según Defensoría

Caracas, 01 Ago. ABN (Ernesto Vegas).- El trabajo que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) para resolver el problema penitenciario fue reconocido por la defensora pública delegada de la Defensoría del Pueblo en el estado Miranda, Yudith Hernández.

La funcionaria acudió a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) para presentar la situación que confrontan los internos de los ocho centros carcelarios del estado Miranda.

Destacó que seis de los ocho centros penitenciarios están adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, y reconoció las diligencias que viene haciendo este despacho por solucionar la problemática carcelaria.

'Nosotros como Defensoría del Pueblo hace unos tres años teníamos que salir corriendo a buscar una bombona de gas (doméstico) para garantizar que le suministraran el almuerzo a los reclusos, especialmente del Internado Judicial de Los Teques', refirió.

Reconoció que ha habido un avance en cuanto a la alimentación de los internos. Añadió que la situación del transporte de los reclusos desde los centros carcelarios hacia los tribunales también fue parcialmente solucionada.

Sin embargo, afirmó que persisten en los ocho centros carcelarios del estado Miranda condiciones inadecuadas para la estadía de los internos debido a las fallas presentadas en los servicios sanitarios y la carencia de espacios de recreación y deportes.

'Allí no existe ni un baño ni un sitio donde los reclusos puedan recrearse, como lo señala nuestra Constitución', apuntó.

La representante de la Defensoría del Pueblo comentó que esa situación es la que los motiva a buscarle soluciones a los centros penitenciarios. Añadió que, aunque se decretó la emergencia penitenciaria, ésta no ha dado los frutos esperados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3710 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas