(AUDIO) Adán Chávez: Democracia participativa es vital para defender los DDHH

* Escuche aquí el reporte de RNV

Caracas, 1 Ago. ABN.- La democracia participativa es fundamental para construir experiencias como la de Venezuela con Cuba, todo ello enmarcado en la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), de esa manera se ha incrementado la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, que ya de por sí están garantizados en la Constitución, afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

La aseveración la hizo durante el inicio del foro Por un nuevo contrato en lo social: Reinvención de la democracia, como parte de las actividades de la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña que se celebra en Caracas.

El funcionario expresó: «La experiencia de los convenios entre Cuba y Venezuela han dado como resultado la construcción de la base para una nueva sociedad donde lo preponderante es la justicia social».

Asimismo, recordó que en materia de salud el apoyo entre los dos países que suscribieron un convenio de intercambio ha dado como resultado un mejoramiento en el sistema de salud de Venezuela.

«Ahí tenemos las experiencias de Barrio Adentro I, II, III y ahora la VI, iniciativas que han tenido como objetivo garantizar la salud a todos por igual. Ese es un ejemplo claro de cómo la integración entre Venezuela y Cuba se traduce en resultados evidentes», destacó.

El ministro Adán Chávez resaltó igualmente que el «potencial médico venezolano ha crecido gracias a Cuba y a la oportunidad que han tenido miles de personas de completar sus estudios en ese país».

Este martes en la noche se inició oficialmente la VI Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, evento que se realiza en los espacios del Teatro Teresa Carreño y el Hotel Caracas Hilton hasta el 4 de agosto, con la participación de diversas personalidades del mundo entero.

El acto de inauguración fue presidido por el canciller venezolano Nicolás Maduro, quien en su discurso señaló que la cumbre tendrá mucho que aportar a este momento histórico que vive el país y el continente.

«Reforzará las convicciones y este proyecto que se ha levantado con el objetivo de lograr la unión latinoamericana y caribeña para la construcción de la liberación social de nuestros pueblos», indicó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5912 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas