UNT pide auxilio para rescatarlos

Abandonados en aguas venezolanas 8 trabajadores rusos

(Cumaná, 01 de agosto). Directivos de la Federación de trabajadores UNT Sucre denunciaron que 8 trabajadores rusos se encuentran abandonados en aguas venezolanas y piden a las autoridades la premura necesaria para ser rescatados.

Desde hace casi seis (6) meses una sociedad mercantil contrató a 8 trabajadores rusos para que laboraran en una embarcación, luego de poco tiempo fueron abandonados por los dueños y representantes de la empresa quienes los dejaron en una nave ubicada a hora y media de del Puerto de Guiria, en el Estado Sucre, los trabajadores rusos se encuentran sin ningún medio de transporte y sin comida, por otro lado las condiciones actuales son completamente insalubres así lo dieron a conocer Freddy Jiménez, Nelson Rincones, Pablo Núñez y José Antonio García.

Indicaron que en las actuales circunstancias estos trabajadores rusos a quienes se refirieron como hermanos, corren el riesgo inminente en cuanto a su salud física y mental, pidieron a todas las autoridades nacionales y locales que intervengan en una acción de rescate para salvar a estas personas inmediatamente.

Informaron también que fueron contratados sin paga alguna y con un trato inhumano que los tiene en los actuales momentos consumiendo alimentos descompuestos para sobrevivir.

Por otra parte desde la Coordinación nacional de la UNT en Caracas la Diputada Marcela Máspero elevó un llamado para que se le preste la ayuda a estos trabajadores rusos, “ la vida de estos 8 trabajadores están en riesgo, desde aquí estamos haciendo todos los tramites y contacto con instituciones para lograr que sean rescatados, a los compañeros de la UNT Sucre y demás sindicatos les pedimos que se mantengan prestos a coadyuvar en cualquier acción para el rescate de estos compañeros”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas