Diferida audiencia preliminar de militares de Plaza Altamira

Caracas, 31 jul. ABN.- Por la ausencia de uno de los citados, fue diferida la audiencia preliminar a los llamados militares disidentes de Plaza Altamira, actualmente procesados por los delitos de rebelión civil, conspiración e instigación a delinquir.

En 2002, estos funcionarios, estando en condición de activos, hicieron pronunciamientos políticos públicos instigando a la rebelión popular en contra del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

La juez 11 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Shellys Bravo, había fijado para este martes la audiencia preliminar de los 27 militares.

Las partes del proceso estaban presentes en el tribunal de la causa para dar inicio a la audiencia, pero se ausentó el coronel Ricardo Alfonso, quien se encuentra enfermo y en custodia en Valencia, estado Carabobo.

El abogado defensor del coronel Ricardo Alfonso, Oswaldo Domínguez, informó que su representado no estaba presente en la audiencia porque no fue trasladado por miembros de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), quienes tienen su custodia.

Esto motivó a la juez Shellys Bravo a diferir la audiencia preliminar para el próximo 27 de septiembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5392 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas