Abogado José Pertierra reafirma que a EEUU no le conviene entregar a Luis Posada Carriles

José Pertierra, abogado por Venezuela en el caso de extradición de Luis Posada Carriles, reiteró este viernes en rueda de prensa que a Estados Unidos no le conviene enjuiciar o entregar al terrorista cubano, porque maneja mucha información.

José Pertirerra, abogado por Venezuela en el caso de Luis Posada Carriles, dijo este viernes en rueda de prensa que al gobierno de Washington no le conviene entregar ni enjuiciar al terrorista y ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), por la cantidad de información que maneja.

Pertierra, quien se encuentra de visita en Ciudad de México, invitado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, ofreció una conferencia acerca del proceso de extradición interpuesto por Venezuela, para llevar a juicio a Posada Carriles por la voladura de un avión de Cubana de Aviación en pleno vuelo, en 1976.

Según el abogado, la liberación de Posada Carriles deja ver el lado irónico de la llamada guerra contra el terrorismo, adelantada por Estados Unidos, a raíz de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York (noreste).

Advirtió que mientras la administración del presidente estadounidense George W. Bush pretende desconocer los crímenes de Posada Carriles, mantiene encarcelados a cinco jóvenes cubanos que intentaban impedir acciones criminales contra la isla.

Pertienrra, adelantó que el próximo 20 de agosto presentará dos recursos ante el Tribunal de Apelaciones de Atlanta (noroeste), para apelar lo que considera una serie de violaciones a los derechos constitucionales de los cinco cubanos detenidos.

Según el jurista, Posada Carriles tiene que ver en este caso, pues precisamente "los cinco" pretendían penetrar organizaciones anticubanas radicadas en Florida (sureste), que financiaban y dirigían acciones terroristas contra objetivos cubanos.

Finalmente, Pertierra recordó que Posada Carriles organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles en La Habana en 1997, hecho que reconoció al año siguiente en una entrevista publicada en la prensa estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas