Presidente Chávez: Gobierno bolivariano puso fin a las torturas y persecuciones políticas del pasado

Caracas, 25 Jul. ABN.- El Gobierno bolivariano de Venezuela acabó con la aplicación de las torturas, persecuciones, desapariciones y asesinatos realizados a los opositores de las administraciones de turno durante la cuarta República.

Así lo dijo este miércoles el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la inauguración de la emergencia de adultos Alejandro Próspero Reverend del Hospital Miguel Pérez Carreño, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

En esta ocasión, agregó:“Más nunca en Venezuela será aplicada la tortura, la persecución como arma política, eso se acabó”.

El líder venezolano hizo mención especial al luchador social revolucionario Jorge Rodríguez, padre del vicepresidente ejecutivo de la República de igual nombre, quien fue asesinado hace 31 años.

Chávez reconoció y exhortó a los venezolanos “a levantar la bandera” por Jorge Rodríguez (padre) y otros mártires venezolanos de la cuarta República.

Destacó que por este y “muchos otros actos” de persecución política de la cual fueron víctimas centenares de venezolanos revolucionarios todavía no se ha hecho justicia.

Indicó que es bueno comparar la actuación de los anteriores gobiernos hacia los disidentes políticos y la actual forma de tratar con los opositores.

“Es bueno comparar, porque todavía uno ve por allí algunos jóvenes, no muchos, que se atreven a decir -creo que por desconocimiento en muchos casos, porque como ellos no vivieron esa época y muchas veces los manipulan y les dan información que no es cierta y ellos terminan creyéndola- que este Gobierno es tiránico”, dijo.

Recordó que en abril de 2002 estuvo preso durante el golpe de Estado liderado por el opositor Pedro Carmona Estanga y, sin embargo, los culpables de esta acción anticonstitucional están libres.

“Todos los que me tuvieron presos andan libres (...) Si aquí hubiera una tiranía a lo mejor hubieran sido fusilados o condenados a 30 años de prisión”, dijo.

Aseguró que gracias a la perseverancia de estos mártires y al pueblo venezolano se logró el pasado 6 de diciembre de 1998 el derrocamiento de los partidos y dirigentes que habían gobernado durante 40 años y que habían desmantelado las universidades, liceos, hospitales y otras dependencias públicas.

Asimismo, destacó que tiene fe en que más venezolanos y venezolanas sabrán valorar estos sacrificios y esfuerzos hechos para desarrollar en el país el Gobierno revolucionario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas