Rangel: Revolución bolivariana cosecha heroísmos y sacrificios del pasado

Caracas, 25 Jul. ABN.- «La Revolución bolivariana vive una época de cosechas, se está recogiendo el resultado de la siembra revolucionaria de valores y reivindicaciones que mucha gente persiguió, incluso hasta perder la vida, durante el pasado», dijo el ex vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela José Vicente Rangel Vale, en el acto conmemorativo por el 31 aniversario del asesinato del líder socialista y luchador Jorge Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por el periodista, «la realidad del país se va encaminando gracias a la continuidad de la lucha y perseverancia de los ideales de muchas personas que dieron su vida por una visión distinta de justicia social».

«Hombres como Jorge Rodríguez y Fabricio Ojeda, dueños de una capacidad extraordinaria para el sacrificio y el callado heroísmo, merecen más que un ritual y una fecha para recordarlos; merecen más que un acto simbólico, mientras recordamos su lamentable muerte a manos de aquellos que no creen en el respeto de los derechos humanos, debemos afirmar nuestro compromiso con la Revolución», aseveró.

Rangel Vale recordó que los «nombres de Jorge Rodríguez y otros luchadores son sólo unos pocos de los miles de hombres y mujeres cuya vida dedicaron enteramente a la lucha social y a la resistencia del oprobio del sistema capitalista sin renunciar a la fe y a la esperanza».

«Debemos recordar a Jorge Rodríguez celebrando la vida y la lucha por la justicia social a la que dedicó todo su esfuerzo, incluso en momentos en que su propia integridad se vio comprometida», añadió.

Jorge Rodríguez fue asesinado el 25 de julio de 1976. Torturadores de oficio se ensañaron con golpes, batazos, corriente eléctrica, y hasta quemaron con cigarrillos en diferentes lugares del cuerpo al Secretario General de la Liga Socialista.

El entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, su ministro del Interior, Octavio Lepage, y el director de la policía política de entonces, Arístides Lander, todos socialdemócratas del partido Acción Democrática (AD), trazaron la orientación de obtener de Jorge Rodríguez cualquier confesión que lo comprometiera como a la organización que él representaba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5731 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas