Vicepresidente encabeza conmemoración del asesinato de Jorge Rodríguez

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, encabeza este miércoles el acto de conmemoración del 31 aniversario del asesinato del luchador social revolucionario Jorge Rodríguez

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, encabeza este miércoles el acto de conmemoración del 31 aniversario del asesinato del luchador social revolucionario Jorge Rodríguez

Credito: vtv

Caracas, 25 Jul. ABN.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Rodríguez, encabeza este miércoles el acto de conmemoración del 31 aniversario del asesinato del luchador social revolucionario Jorge Rodríguez, ceremonia que se lleva a cabo en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

Rodríguez, acompañado por el alcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto, y el ex vicepresidente ejecutivo de la República José Vicente Rangel, a su llegada al Cementerio General del Sur, dio inicio al acto conmemorativo de la muerte de su padre, con la entonación del Himno Nacional de Venezuela y la Internacional Comunista.

Posteriormente al toque de ambos himnos, Rodríguez, seguido por Barreto y Rangel, así como por familiares y demás autoridades metropolitanas, caminó hasta la tumba donde se encuentran enterrados los restos de su padre, lugar en el cual presentaron ofrendas florales y rindieron un minuto de silencio.

El luchador social y fundador de la Liga Socialista, Jorge Rodríguez, fue asesinado hace 31 años, durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Nació en Carora, estado Lara, el 16 de febrero de 1942. Recibió una formación como docente y posteriormente, ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente a la Facultad de Humanidades, en la que ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas como delegado del Consejo Universitario en 1966.

También fue un activista destacado contra el cierre de la universidad, en el primer Gobierno de Rafael Caldera.

En 1972, fue detenido por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) y desde allí, dirigió la huelga de hambre de los presos políticos.

El 19 de noviembre de 1973, convocó a la creación de la Liga Socialista, donde se desempeñó como secretario general hasta el momento en que fue asesinado.

El 25 de julio de 1976, Jorge Rodríguez fue asesinado en los sótanos de la actual Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8046 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas