Confirman sentencia a implicados en la masacre de Kennedy

Caracas, 23 Jul. ABN.- Este lunes la Sala 5 de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, integrada por los jueces Jesús Orángel García, Clotilde Condado y Carmen Tellechea, confirmaron la sentencia condenatoria a cada uno de los implicados en la llamada masacre de Kennedy.

Este hecho ocurrido en el 2005 en el sector denominado Kennedy, parroquia Macarao, resultaron muertos 3 estudiantes de la Universidad Santa María y heridos otros tres, por acción de funcionarios de los cuerpos de seguridad.

En este hecho participaron 24 funcionarios, entre policías y agentes de la Dirección de Inteligencia Militar, DIM. A ellos se les acusó de la muerte de Erick Montenegro, Leonardo González y Edgar Quintero, así como de ocasionarles heridas a Daniza Buitrago, Irúa Moreno y Elizabeth Rosales.

Las penas mayores fueron para Félix Alberto Martínez Mota, 30 años de prisión; José Antonio Peña Peña, 30 años y Franklyn José García Maldonado, 28 años. La menor condena fue para Richard Valera, 3 años y 6 meses.

Los delitos por los cuales fueron sentenciados los 24 funcionarios del DIM y el CICPC son: Homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles e innobles, uso indebido de arma de fuego, violación de domicilio, simulación de hecho punible, homicidio calificado frustrado en grado de complicidad y encubrimiento de homicidio calificado.

Los 6 estudiantes de la Universidad Santa María llevaron hasta su casa ubicada en Kennedy, a una compañera de clases. A la entrada del sector, vieron una alcabala móvil, donde uno de los sujetos tenía un pasamontaña y el conductor nervioso aceleró el vehículo.

Los sujetos que estaban en la alcabala dispararon contra el automóvil, cuyo chofer se detuvo más adelante, produciéndose las muertes antes descritas.

Los abogados defensores de los funcionarios policiales y de la DIM apelaron la sentencia por considerar que la misma estaba sin motivación. Pero la Sala 5 de Apelaciones, con ponencia del juez Jesús Orángel García, desestimó la acción para confirmar la sentencia de los involucrados en la Masacre de Kennedy.

Este miércoles los sentenciados serán llevados ante la Sala 5 de Apelaciones para ser notificados de la decisión.

Los abogados defensores de los sentenciados por la Masacre de Kennedy casarán la apelación ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que decidirá si confirma la sentencia o que se designe otro tribunal de Juicio que conozca del caso Kennedy.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31028 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas