Venezuela busca apoyo del mundo para llevar a Posada Carriles ante Justicia

TeleSUR _ 11/07/07 - El Gobierno de Venezuela busca el apoyo del mundo en su exigencia de que Estados Unidos extradite, o procese en ese país, al anticastrista Luis Posada Carriles por la voladura de un avión en el que murieron 73 personas en 1976, afirmó este martes el abogado José Pertierra.

Pertierra, que representa al gobierno venezolano en este caso, afirmó que Caracas acudirá a "todos los organismos multilaterales disponibles para lograr pronunciamientos y resoluciones con respecto a este caso".

De hecho, Venezuela ya ha acudido a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en particular el comité antiterrorista, en busca del apoyo de la comunidad internacional en contra de Posada Carriles, precisó.

"Estados Unidos ha violado la resolución 1373, adoptada por la ONU en septiembre de 2001, que prohíbe que los países cobijen a un terrorista y es lo que precisamente está haciendo Estados Unidos al no extraditar a Posada Carriles", explicó el experto.

Pertierra hizo esas declaraciones porque se prevé que en las próximas semanas el Departamento de Justicia presente formalmente los argumentos legales para apelar la decisión de la juez federal Kathleen Cardone, quien el pasado 8 de mayo desestimó los cargos por fraude migratorio en contra del líder anticastrista.

Venezuela solicitó hace dos años la extradición de Posada Carriles, por la voladura del vuelo 455 de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976, que causó la muerte de 73 personas.

Cuba, por su parte, lo considera un fiel exponente de actos terroristas contra la isla.

Según Pertierra, "la solicitud de Venezuela para su extradición sigue pendiente. No se ha concedido pero tampoco se ha desestimado, está en algún cajón del Departamento de Justicia".

El Gobierno de Estados Unidos encausó a Posada Carriles por mentir ante las autoridades de inmigración sobre su ingreso ilegal al país en 2005.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas