(Video) Organizaciones Sociales exigen al TSJ acelerar recursos de amparos contra RCTV y Globovisión

Caracas, 30 Mayo. - Gonzalo Gómez, vocero de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios y Alternativos y cofundador de la página web aporrea.org solicitó darle celeridad a los recursos de amparo introducidos ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra los medios de comunicación Radio Caracas Televisión (RCTV) y Globovisión.

Acompañado de varias organizaciones sociales recordó, durante una rueda de prensa efectuada en el Cuartel San Carlos, Caracas, que estos recursos se introdujeron contra estos medios por estar incursos en "violación de derechos humanos y, particularmente, contra los dueños de RCTV y Globovisión, en el caso último por las guarimbas de 2002 y 2003".



"Le pedimos al TSJ que responda diligentemente y prontamente a estos recursos, que muchos tienen más de cinco años esperando porque se manifiesten", enfatizó.

Asimismo, solicitó a la máxima instancia judicial convocar la audiencia constitucional para que atienda los reclamos de la organizaciones sociales que piden la defensa y la protección de los derechos humanos violentados por estos medios de comunicación social.

"Con las acciones que han llevado a cabo, han propiciado muertes, paralización de transporte, de servicios de salud, de la educación, así como pérdidas hasta de 20 mil millones de dólares al país y a su economía", argumentó Gómez.

Entre la organizaciones sociales presentes estuvieron el Foro Itinerante de Participacion Popular, La Asociación Nacional de Medios Alternativos y Libres (ANMCLA), El Frente Nacional de Campesinos Ezequiel Zamora (FNCEZ), UNT C-cura, Fuerza Socialista de Profesionales y Técnicos (FSPT) Comite de Tierras Urbanas (CTU), Comité de los Sin Techos, (CST) y otras organizaciones populares.

Así mismo El Frente Nacional de Abogados Bolivarianos convoca para este viernes una concentración para el TSJ a las 10 am.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas