Reinicio de juicio a Capriles Radonski se decide el próximo lunes

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Caracas, 10 Abr. ABN.- El próximo lunes 16 de abril, la Sala 8 de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas decidirá si el alcalde del municipio Baruta, Henrique Capriles Radonski, continúa en libertad o reinicia el juicio por los hechos suscitados en la Embajada de Cuba en Venezuela el 12 de abril de 2002.

A Henrique Capriles Radonski se le acusa de haber comandado los grupos que protagonizaron los hechos violentos contra la Embajada de Cuba un día después de que Pedro Carmona Estanga diera un golpe de Estado contra el presidente legítimamente constituido, Hugo Chávez Frías.

La acción de estos grupos fue violenta hasta el punto que dañaron vehículos y cortaron los servicios de esta legación extranjera.

Por estos hechos, el Ministerio Público le imputó seis delitos al alcalde de Baruta, pero en el transcurso del proceso le quedaron tres. Son ellos, la violación de principios internacionales, la violencia privada y la violación de domicilio por funcionario público.

El juicio fue seguido en el Tribunal 17 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la juez Aurístela Salazar.

Oídas las partes, la juez de la causa declaró absolutoria del juicio que se le seguía a Henrique Capriles Radonski y lo dejó en libertad.

Esta decisión motivó al Ministerio Público a apelar la sentencia y la misma cayó en la Sala 8 de Apelaciones, cuyos integrantes convocaron la audiencia para el próximo lunes 16 de abril. Allí se decidirá si confirma la libertad absoluta de Capriles Radonski o la revoca ordenando el reinicio del juicio en otro tribunal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14250 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas