Indecu localizó mil 700 vehículos en galpón de Maracay

Maracay, 27 Mar. ABN.- El Instituto Nacional de Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) localizó mil 700 vehículos, cero kilómetros, que estaban almacenados en un galpón ubicado en la zona industrial San Vicente, en la capital del estado Aragua.

La información fue confirmada por el coordinador del Indecu en la entidad, Galo Cisneros, quien indicó que de los automóviles localizados 800 corresponden al Plan Venezuela Móvil, que establece la venta de carros familiares a precios regulados.

Explicó que los vehículos localizados pertenecen a los concesionarios Daytona, Dinomotor y Dincar, integrantes de un mismo grupo empresarial del estado Aragua.

Cisneros expresó que en la visita realizada a los galpones no se detectó acaparamiento, sin embargo, iniciarán las investigaciones para determinar si existe alguna irregularidad en la entrega de estos vehículos a sus compradores.

El vocero señaló que la inspección obedece a una revisión de rutina, tomando en cuenta que el Indecu tiene, desde hace tres semanas, en guarda y custodia 142 vehículos, los cuales serán entregados a sus compradores.

«En tal sentido, decidimos verificar en los galpones de los concesionarios si ciertamente los vehículos del Plan Venezuela Móvil están siendo entregados a las personas que les fueron asignados», refirió Cisneros.

Informó que parte de los vehículos localizados fueron negociados al Instituto de Previsión y Atención Social para el personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme), situación que el Indecu investigará para verificar si ciertamente esa negociación se realizó.

«De ser falsa la negociación con el Ipasme estaríamos en presencia del delito de distracción de los vehículos del Plan Venezuela Móvil con otros fines y el Indecu será severo en la aplicación de las sanciones», sentenció Cisneros.

Estimó que en un lapso de dos días darán a conocer los resultados de la investigación, acción que está amparada por la Guardia Nacional.

Asimismo, dijo que la inspección de estos galpones tiene como objetivo evitar el acaparamiento de vehículos por parte de los concesionarios, quienes represan los autos para luego condicionar su venta.

Al respecto, advirtió a las empresas automotrices «que está prohibida la venta condicionada de los carros, mediante la venta de la póliza de seguro y la colocación de los accesorios al vehículo por parte del concesionario».

Por tal motivo, exhortó a los consumidores a denunciar ante las oficinas del Indecu cualquier situación irregular que detecten en la venta de automóviles, puesto que el organismo dará respuesta inmediata a dichas solicitudes.

Finalmente, invitó a los consejos comunales a incorporarse en la creación de los comités de contraloría social para el abastecimiento, a fin de reforzar la lucha contra el acaparamiento, la usura y el boicot.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11556 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas