Imputadas en Aragua cinco personas de una almacenadora por presunto delito de acaparamiento

Caracas, 16 de febrero de 2007 (Fiscalía) / El Ministerio Público presentó este viernes ante el Tribunal 8° de Control del estado Aragua, a cinco personas que fueron detenidas durante un operativo efectuado por la Oficina Municipal para la Defensa y Educación del Usuario (Ondecu), donde fueron decomisadas 750 toneladas de azúcar, almacenadas en un galpón propiedad de la Asociación Mercantil Gran Cosecha C.A, ubicado en el sector Campo Alegre, del municipio Sucre de la referida entidad.

En la audiencia de presentación, los fiscales 9° y 6° del estado Aragua, Roberto Acosta y Francisco García, respectivamente, imputaron a Débora Isabel Niño Martínez, encargada de la empresa; la ingeniera Ilse del Valle Vásquez, analista de alimentos; Enrique Manuel Salaberría Rodríguez, jefe de personal; Leobaldo de Jesús Pérez Sulbarán, jefe de operaciones, y Ramón López Martínez, conductor, por presunta comisión del delito de acaparamiento, previsto y sancionado en el artículo 129 de la Ley sobre Protección al Consumidor y al Usuario.

Los fiscales solicitaron al juzgado 8° de Control medidas sustitutivas de libertad de conformidad con el artículo 256 ordinal 3 (presentación periódica al tribunal), ordinal 4 (prohibición de salida del país) y la presentación de dos fiadores.

El decomisó de la mercancía fue realizado el pasado 14 de febrero, luego de una llamada que recibió la Oficina Municipal para la Defensa y Educación del Usuario (Ondecu) del municipio Sucre del estado Aragua, alertando sobre presuntas irregularidades con respeto a ciertos productos alimenticios.

Funcionarios de la Ondecu y de la policía del referido municipio se trasladaron a la zona Industrial de Campo Alegre, donde se encuentra el galpón propiedad de la Asociación Mercantil, y allí encontraron almacenadas varias toneladas del mencionado producto alimenticio. Igualmente se localizó un camión marca Mack, color amarillo, matrícula 77S-DAF, sobre cuya plataforma de carga se encontraron 50 kilos de azúcar.

ora


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas