Algunos sindicalistas “venden los cupos de empleo hasta por 500 mil bolívares"

La Asamblea Nacional investigará 115 muertes de sindicalistas

La Asamblea Nacional (AN) venezolana investigará las muertes violentas de 115 sindicalistas en el estado Bolívar (sur) entre 2005 y lo que va de este año.

“Proponemos la conformación de una comisión especial que investigue esta situación, que ha provocado en lo que va del 2007, 5 fallecidos, pero hubo cuarenta en el 2006 y 70 en el año 2005”, argumentó la diputada Berkis Solis, según una nota del ente legislativo divulgada este miércoles.

Tras un debate, la AN decidió reactivar la comisión contra el Crimen y la Violencia, señala el texto.

La comisión que investigará las muertes estará dirigida por el diputado Ismael García.

Los dirigentes sindicales fallecidos pertenecen al sector de la construcción y algunas informaciones locales han señalado la existencia de pugnas entre gremios por el control de los puestos de trabajo.

“Muchas de esas organizaciones han sido infiltradas por el viejo sindicalismo, nunca antes se había visto en Bolívar que dirigentes sindicales querían hacer de la razón con pistolas, debemos evitar que esta ola de violencia se extienda a otras áreas del movimiento sindical”, señaló la diputada Solis.

Otra diputada, Pastora Medina, denunció que algunos sindicalistas “venden los cupos de empleo hasta por 500 mil bolívares, ésto ha generado una situación de extorsión, de chantaje que eleva los niveles de violencia en el estado”.

Por su parte, el diputado Juan José Molina denunció la “complicidad de las autoridades regionales, pues no se ha capturado a los autores intelectuales de los asesinatos”, señala la nota.

Los dos últimos sindicalistas fallecidos a fines de enero, identificados como Héctor Jaramillo y Alexis García, fueron asesinados en un vehículo en Ciudad Guayana, poco antes de que se efectuara una asamblea sectorial en un estadio de esa localidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas