Conarepol presentará este martes informe para creación de nuevo modelo policial

Caracas, 08 Ene. (ABN).- El informe final, donde estará reflejada la radiografía de la nueva policía que Venezuela necesita, será presentado por la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) este martes 9 de enero.

La Conarepol espera que, con la implementación del nuevo modelo policial, disminuyan notoriamente los índices de abuso por parte de funcionarios policiales.

La secretaria técnica de la comisión, Soraya El Ashkar, dijo que es necesaria la creación de la nueva policía, bajo un modelo en el cual la formación y la capacitación vayan de la mano de un verdadero control social y en el que la impunidad no sea la regla.

Mencionó que el proceso de reforma policial no es un asunto exclusivamente de los policías sino de todos los ciudadanos, «porque para que exista una persona corrupta tiene que existir alguien que corrompa», expresó.

La consulta nacional para la creación del nuevo modelo policial es un trabajo que adelantó, desde abril de 2006, el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ), a través de la Conarepol.

El informe que se espera sea presentado este martes contendrá las especificaciones necesarias para la creación de un nuevo sistema policial adecuado a las necesidades de nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12098 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas