Fiscal General: EEUU vinculada a muerte de Anderson

El Fiscal General de la República, Isaías Rodríguez, vinculó a funcionarios de Estados Unidos en una supuesta conspiración para asesinar al Fiscal Danilo Anderson hace dos años

Rodríguez dijo, en una entrevista al canal del estado, que el asesinato de Anderson fue producto de una "conspiración" en la que participaron "individualidades del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, un grupo de gente que vive en Miami..., (y) también funcionarios de Estados Unidos".

El fiscal señaló, según reseña de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que en el plan para asesinar a Anderson también intervinieron el general retirado Eugenio Añez Núñez, y la periodista Patricia Poleo, que se encuentra en la actualidad en los Estados Unidos.

Poleo se mantiene prófuga de la justicia desde finales del año pasado. La periodista ha asegurado que es inocente y que es una perseguida política del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Rodríguez no ofreció detalles ni pruebas sobre sus alegaciones, y sólo comentó que durante un encuentro de fiscales generales de la región uno de ellos le dijo que no debía investigar en Venezuela los autores intelectuales del asesinato de Anderson, sino "búscalos en la Casa Blanca".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas