Ataques israelíes en toda Palestina: una niña de 14 años fue asesinada

Niña asesinada por fuego israelí

Niña asesinada por fuego israelí

Credito: Oficina de Prensa Palestina

Gaza, Palestina, 29 de septiembre / Oficina de Información Palestina.- Como hemos venido acusando todos los días, la situación en Gaza es terrible. La vida de los palestinos no sólo es insoportable por el hecho de no contar con los servicios básicos cuyas centrales fueron bombardeadas por Israel. Además, existe una gran inseguridad cotidiana debido a la prepotencia sionista que no ha dudado en exterminar a civiles inocentes.

Hoy nuevamente demostraron con hechos,  su intención de abonar terreno para la "Paz" ataques aéreos israelíes en el pueblo de Rafah, en el sur de la franja de Gaza causaron la muerte a una niña de 14 años y heridas a otras siete personas, según informaron fuentes oficiales.

El ataque había sido planeado para bombardear la casa de Sammy Al Shaer, un proveedor de armas, según los israelíes. El Ejército llamó a Shaer 15 minutos antes de que comenzaran los ataques para amenazarlo con que dejara su casa. No se registraron heridos a consecuencia del primer ataque, que alcanzó la casa. Sin embargo, después de la explosión numerosos niños se acercaron a observar los escombros de la casa, y una segunda explosión causó la muerte a una niña de 14 años e hirió a otros siete, informaron desde el hospital al que fueron trasladados. El Ejército israelí dijo que su objetivo era la casa donde se encontraba un arsenal de armas introducidas en el país a través del túnel de la frontera con Egipto.

Otros 20 civiles fueron tomados a presos por el ejército israelí durante una invasión al este del área de Al Fakhari en Kan Younis y al sur de la franja de Gaza hoy por la mañana. Más de 15 tanques del ejército junto con tres excavadoras militares asaltaron el área y abrieron fuego pesado contra casas de residentes, antes de tomar a 20 civiles de las familias Al I'mur y Al Jarghun a quienes llevaron a parajes desconocidos.

Las excavadoras del ejército empezaron esta mañana a desarraigar las plantaciones de olivos, palmas y limoneros destruyendo las tierras que pertenecen a granjeros palestinos en Al Fakhari, informó el alcalde de esa localidad Owdah Al I'mur.

Mientras tanto, en Cisjordania, tropas israelíes dispararon e hirieron a tres militantes palestinos a primera hora de hoy miércoles, durante una redada en la ciudad de Nablus, según informaron fuentes del Ejército. Aunque según las radios israelíes al menos uno de los hombres armados resultó muerto tras la incursión.

El Ejército aseguró que las tropas se encontraban realizando la detención de varios palestinos conocidos sospechosos de ser militantes activistas cuando fueron sorprendidos por el fuego procedente de varios palestinos armados. Los soldados que resultaron ilesos reconocieron haber herido a tres palestinos.

Un masivo contingente de la fuerza israelí de ocupación invadió el pueblo de Qabatia, al sur de la ciudad Cisjordania de Jenin, tomando presos a ocho residentes e hirió a otros dos hoy miércoles por la mañana.

Los vehículos del ejército y tropas asaltaron el pueblo en varias direcciones y realizaron una escala amplia de casa en casa en búsqueda de hogares de residentes del pueblo. Testigos oculares dijeron que las tropas lanzaron bombas de sonido aleatoriamente en hogares de civiles, saqueando pertenencias de las familias y causando varios daños a las residencias durante la "búsqueda"; creando un estado del pánico entre niños.

El ejército llevó a los ocho detenidos a ubicaciones desconocidas. Entre ellos figuran Abdallah Khazimah de 15 años, Yasser Nazal de 37, Muhammad Kamiel de 25, Ziad Abu Wa'ar de 22, Ahmad Saba'nah de 25, y Yasser Abu Mu'alla de 24.

La invasión provocó indignación entre la población que comenzó a lanzar piedras contra los ocupantes. Los soldados dispararon a los jóvenes con gas lacrimógeno y con balas de caucho, hiriendo por lo menos a dos de ellos, que fueron llevados luego a un hospital cercano en la ciudad de Jenin para ser tratados, según informaron las fuentes locales.

También hoy miércoles, el ejército israelí tomó una casa palestina en la ciudad de de Hebron y la convirtió en un punto militar. Fuentes palestinas de seguridad en Hebrón informaron que tropas israelíes tomaron la casa de Munther Jaber, que trabaja como un encargado de seguridad palestino en esta ciudad, lo atraparon a él y a su familia en uno de los cuartos de la casa para utilizar el espacio restante como un cuartel del ejército.

Mientras tanto, en la ciudad vieja de Hebrón, el ejército intensificó su presencia y cerró la Mezquita de Ibrahim, también conocida como la Tumba de los Patriarcas, para permitir a los colonos sionistas ilegales celebrar las vacaciones judías. Los residentes musulmanes no fueron recibieron permiso para orar en la mezquita, aún cuando se encuentran en el mes de Ramadán .

 
Fuente: Oficina de Información Palestina


Esta nota ha sido leída aproximadamente 25249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas